Daniel Muñoz no jugará amistosos de Colombia VS Brasil y Venezuela ¿Quién lo reemplazará?

Apenas recibía su primera citación al equipo nacional de mayores y la ilusión no duró mucho.

Cortesía, FCF

El joven jugador fue una de las grandes sorpresas de la convocatoria de Carlos Queiroz para los partidos de los primeros días de septiembre de 2019. Y aunque no parecía grave, se confirmó oficialmente que Daniel Muñoz no jugará amistosos de Colombia VS Brasil y Venezuela y por eso se espera que alguien ocupe su lugar en la lista de 24.

El lateral y volante llegó para ese segundo semestre del 2019 a Atlético Nacional y saltó a la vista de todos, incluso del técnico Carlos Queiroz quien en la rueda de prensa de dio hace unos días lo llenó de elogios y resaltó las variantes que le podría dar en el campo.


Daniel Muñoz no jugará amistosos de Colombia VS Brasil y Venezuela, así se confirmó:

En un comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol se dio a conocer este sábado 31 de agosto de 2019 que:

"El Cuerpo Técnico y Médico de la Selección Colombia Masculina de Mayores anuncian que tras conocer los resultados de los exámenes médicos que le realizaron al jugador Daniel Muñoz, de Atlético Nacional, ha sido desconvocado para los amistosos del equipo nacional ante Brasil y Venezuela.

La Federación Colombiana de Fútbol le desea una pronta recuperación al jugador, espera que cuanto antes pueda regresar a las canchas y así pueda continuar en la órbita de los jugadores elegibles para hacer parte de la nuestra selección.

En las próximas horas el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia anunciará el jugador que será convocado para estos juegos amistosos"

Se había dicho desde el cuerpo médico de Atlético Nacional que el jugador había salido del partido del pasado jueves 29 de agosto, contra Deportes Tolima por Copa Águila 2019, debido a una fatiga muscular a nivel del isquiotibial izquierdo, un trauma de baja energía. Pues parece que los exámenes finales no dieron los resultados esperados y Queiroz deberá buscar a otro jugador que le dé variables tan importantes como las que destacó antes de saber que Daniel Muñoz no jugará amistosos de Colombia VS Brasil y Venezuela.

"Es un jugador que tiene muchas cualidades, lo estamos viendo en la Liga. Empezamos haciendo las observaciones de una forma sistemática, vimos todos los partidos y analizamos todos los partidos y nos puede aportar varias soluciones.

Ha jugado de volante, de selección derecho igual en el equipo nacional no lo tengo atrás porque son partidos de mucha responsabilidad y es la primera que está con la camiseta. Pero va a trabajar de volante y ganar experiencia, personalidad y va a salir mejor.

Y tal como Yairo Moreno, pueden salir de un punto del campo y arrastran el ataque 20 o 30 metros en pocos segundos. Creando desequilibrios y situaciones de ataque muy eficientes para el equipo.

Estoy con mucha curiosidad del trabajo con él y ver más cosas acerca de él, porque pienso que es una buena oportunidad para Daniel, desarrollarse, crecer y seguir adelante"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Esto puede cambiar el foco de la polémica que ya le ha dado la vuelta al mundo del fútbol!
Lo mejor sería que aclaren el tema lo más pronto posible…

Posted by Comutricolor on Saturday, August 31, 2019