Daniel Bocanegra estará un mes fuera de las canchas

Este lunes se confirmó el tipo de lesión sufrida por el lateral ‘Tricolor’, Daniel Bocanegra, luego de ausentarse en el clásico paisa por precaución. Según los galenos de Atlético Nacional, el futbolista sufrió un desgarro en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda.

Tras confirmarse el tiempo de recuperación para la molestia del defensa ‘cafetero’, cuatro semanas, queda descartada la posibilidad de ser convocado por el cuerpo técnico de la Selección Colombia de cara a los partidos ante Chile y Argentina, por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, el próximo mes de noviembre.

Según comentó el propio Bocanegra este lunes, “contra Santa Fe en la Copa Águila sentí un dolor y Brasil sentí un sonido que no me gustó y preferí salir. La resonancia mostró el desgarro”. Fue precisamente ante el Coritiba, el pasado 20 de octubre, que el zaguero jugó su último partido, actuando 28 minutos antes de salir sustituido.

Por su parte, José Néstor Pékerman, entrenador de la Selección Colombia, deberá buscar un sustituto para el lateral, pues Stefan Medina aún no se encuentra recuperado de su lesión y llegaría con muy pocos minutos a los enfrentamientos del 10 y 15 de noviembre.

Cabe recordar que Bocanegra fue convocado a los partidos ante Paraguay y Uruguay debido a la lesión de última hora de Medina, aunque no fue alineado un solo minuto, ante la titularidad de Santiago Arias.