Se cumplen 6 años del debut de José Pékerman con selección Colombia

Aunque fue en un 29 de febrero de un año bisiesto, tanto este 28 de febrero como el 1 de marzo de 2018 se puede considerar que se cumplen los 6 años del debut de José Pékerman con selección Colombia.

Los puristas y estrictos estadígrafos estarían afirmando que solo cada 4 años se podría festejar este ‘aniversario’, sin embargo ese no es el tema de momento. Y aunque ocurrió un 29 de febrero de un año bisiesto, tanto este 28 de febrero como el 1 de marzo de 2018 se puede considerar el día para celebrar que se cumplen 6 años del debut de José Pékerman con selección Colombia.

Muchas son las discusiones y cuestionamientos que se pueden poner al ‘proceso Pékerman’; la lejanía con la prensa y el público, dejar de llamar a jugadores que podían aportar al equipo, llamar a otros que poco juegan y generan polémica, citar a jugadores en me de recuperación de lesiones, tener amistosos con seleccionados de no tanta historia, etc. Pero los resultados en eliminatorias, la clasificación a 2 mundiales consecutivos y los cuartos de final en Brasil 2014 respaldan al DT gaucho.


Resultados después de 6 años del debut de José Pékerman con selección Colombia:

Partidos jugados: 71

Oficiales: 46
Amistosos: 25

Eliminatorias: 31
Copa América: 10
Mundial: 5

Ganados: 39
Perdidos: 15
Empatados: 17 (Una derrota por penales y una victoria por penales)

Goles marcados: 115
Goles recibidos: 54

Rendimiento: 62,91%


En la memoria queda esa primera presentación contra México con victoria 2 por 0, las exhibiciones de la eliminatoria pasada en Barranquilla, la clasificación contra Chile en esa misma fase de clasificación en Barranquilla con el 3 por 3, el regreso al Mundial contra Grecia, el partidazo en el Maracaná contra Uruguay en octavos de final de la cita orbital, la dolorosa derrota con Brasil en cuartos de final del mundial que organizaban los mismos brasileños, la victoria contra Brasil en la Copa América 2015, el tercer puesto en la Copa América Centenario, los amistosos poco recordados con rivales menores, los malos momentos en la eliminatoria a Rusia 2018 y ese empate final con los peruanos que nos volvió a dejar en el torneo de selecciones más importante del mundo.

Pero como los resultados son los que cuentan, hoy festejamos los 6 años del debut de José Pékerman con selección Colombia y esperamos que en los amistosos de marzo, los juegos preparatorios y en la presentación en Rusia 2018 se sigan cosechando tan buenos resultados y se tengan tantos motivos para celebrar.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Esto refleja que los azules son menos que sus rivales!¿Podrá cumplir los objetivos con este plantel corto?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 28, 2018