Las cuentas de la Selección Colombia Olímpica para clasificar a cuartos

Con los dos empates obtenidos en los Juegos Olímpicos ante Suecia y Japón, la Selección Colombia Sub-23 aún no asegura su clasificación a la siguiente ronda, aunque tiene todas las posibilidades, y deberá jugarse el todo por el todo ante Nigeria, quien con seis puntos de seis posibles ya está asegurado en la siguiente instancia de las justas.

Pese al preocupante nivel mostrado por los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo, las opciones siguen vivas en el segundo lugar del grupo y con un triunfo frente al elenco africano bastará para clasificarse a los cuartos de final, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos.

‘Las Súper Águilas’, quienes ya tienen asegurado su paso a cuartos con seis puntos, no serán un rival fácil para la ‘Tricolor’, aunque podrían jugar con un equipo alterno para darle descanso a sus titulares. De esta forma, si los ‘cafeteros’ consiguieran un empate deberán esperar que en el compromiso entre Suecia y Japón no haya un ganador, es decir que también termine en empate para que Colombia pueda avanzar.

Sin embargo, si Colombia pierde ante los nigerianos todavía tendría opción de avanzar de ronda, siempre y cuando japoneses y suecos mantengan el empate y Colombia no caiga por más de un gol de diferencia.

Por otra parte, si la ‘Tricolor’ no consigue el triunfo y, por el contrario, pierde o empata y hay algún ganador en el duelo entre asiáticos y europeos, nuevamente el combinado nacional quedará por fuera de unas justas, sin saber lo que es pasar de la fase de grupos. El partido ante Nigeria se disputará el próximo miércoles a las 5 de la tarde en el estadio Arena de Sao Paulo.