Las cuentas de Colombia Sub-20 para clasificar a los Olímpicos de Río 2016

La Selección Colombia aseguró su cupo al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda tras las victorias de Argentina y Brasil ante Paraguay y Perú respectivamente en la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

El primer objetivo ya se logró y tras quedar sin chances de retener el título, ahora los dirigidos por el 'Piscis' Restrepo buscarán asegurar el cupo a los Juegos Olímpicos por la vía del repechaje.

El Sudamericano Sub-20 clasifica de forma directa al campeón de esta edición a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que el segundo jugará un repechaje contra un equipo de la Concacaf. Brasil ya está clasificado como país sede.

Para ganar el derecho a disputar el repechaje que da otro cupo por Conmebol a Río 2016, 'los pelaos' de la Sub-20 tienen dos opciones en la última fecha que se disputará el sábado , te las explicamos a continuación:

1.- Ganarle a Brasil por cualquier resultado y que Argentina derrote a Uruguay: De esta forma Argentina se consagraría campeón y Colombia ocuparía el segundo lugar del torneo e iría al repechaje vs un rival de la Concacaf.

2.- Si Uruguay empata con argentina, Colombia debe ganarle a Brasil por más de 2 goles: De esta forma Argentina se consagraría campeón y Colombia ocuparía el segundo lugar del torneo por gol diferencia e iría al repechaje vs un rival de la Concacaf.

Lógico en ambas opciones deberá vencer a su rival para jugar en Río 2016.