Declaraciones de Gustavo Cuéllar sobre Messi antes de Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En una rueda de prensa el volante habló de las dificultades que implica enfrentar al argentino.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Gustavo Cuéllar

Para nadie es un secreto que controlar al 'crack' del Barcelona será una de las claves para que 'la Tricolor' pueda vencer a 'la Albiceleste' el próximo 8 de junio de 2021. Y precisamente a eso apuntaron las palabras de Gustavo Cuéllar sobre Messi antes de Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, pues dejaron claro que no hay que arrugarse para enfrentar al que, para él, es el mejor del mundo.


¿Qué dijo Cuéllar sobre Messi antes de Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

El 5 de junio de 2021 los medios de comunicación tuvieron acceso a la rueda de prensa, que no fue pública, que dio el volante barranquillero y una de las preguntas que le hicieron estuvo dirigida a si ya enfrentó a Lionel. A lo que respondió indicando que no, aunque eso no evitará que intente complicarle la vida:

"No, todavía no lo he enfrentado.

Para mí es el mejor jugador del mundo y hay que tener un cuidado especial con él, respetándolo mucho por toda su historia y lo que ha hecho.

Pero, obviamente, trataremos de conseguir nuestros objetivos dentro del terreno de juego. Hacerles daño en cual parte del campo y tener un cuidado especia con él, porque obviamente se lo merece"

Después el volante, quien fue la figura de la victoria contra Perú, entregó más detalles de la forma como 'la Tricolor' intentará lidiar con el argentino:

"Creo que hay que hacerle coberturas y estar muy pendientes de él en cualquier parte en la que esté.

Hacerle presión, tratar de hostigarlo, de no dejarlo jugar y pensar.

Obviamente en algún momento va a encontrar espacio y tiempo, pero tenemos que estar muy atentos y tratar de neutralizarlos.

Creo que todo los equipos que se enfrentan a Argentina, especialmente a Messi, piensan y tratan de buscar la forma de neutralizar al mejor jugador del mundo.

No va a ser diferente con nosotros y seguramente plantearemos un partido en torno a él y también a los otros jugadores argentinos que entren en los 90 minutos. 

Es una selección de mucha calidad y nosotros también tenemos calidad, tenemos que respetarlos, pero tratar de hacer nuestro trabajo"

Las declaraciones de Cuéllar sobre Messi antes de Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 concluyeron indicando que él no tendrá la obligación de marcarlo:

"No, mi obligación es aportarle a la selección lo que tengo futbolísticamente.

Tratar de hacer un buen partido, tanto ofensiva, como defensivamente.

Obviamente, dentro de esas tareas la prioridad mía será defensiva y trataré de hacerlo lo mejor posible.

Trataré de neutralizar, no solamente a Messi, sino a cualquier jugador que entre por mi zona, para darle el respaldo y la seguridad a mi selección con el balón y, sin el balón, darle seguridad defensiva"


>>Mas novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡'El Loco' es muy optimista para hablar de la selección Colombia, que, según él, es como el campeón del Giro de Italia 2021¿Qué opinan de las palabras del exjugador?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 5 de junio de 2021