¿Cómo será el cubrimiento de prensa colombiana del partido Venezuela VS Colombia?

No habrá el acostumbrado cubrimiento de prensa colombiana del partido Venezuela VS Colombia por el bloqueo que hay para algunos canales.

Para nadie es un secreto, además se sabía desde hace varias semanas, que se iban a tener dificultades para el encuentro a jugarse el próximo 31 de agosto en San Cristóbal. Pero ante las soluciones que se han dado para los jugadores y los hinchas, los que realmente se verá afectado es el cubrimiento de prensa colombiana del partido Venezuela VS Colombia.

Hace unos días se puso en duda el trabajo de Caracol Televisión alrededor del encuentro y fue el mismo director de ‘Noticias Caracol’, Juan Roberto Vargas, el encargado de dejar en veremos el trabajo periodístico del compromiso. Sin embargo en la página de ‘Gol Caracol’, que es la transmisión oficial para territorio colombiano de todas las eliminatorias, aclaró que sí se iba a tener cubrimiento especial y el despliegue necesario alrededor del plantel del seleccionado colombiano.

¿Por qué se pone en duda el cubrimiento de prensa colombiana del partido Venezuela VS Colombia?

Según se ha dado a conocer, han sido negadas las Visas para los periodistas que estaban destinados a viajar a territorio venezolano para estar alrededor del encuentro válido por la jornada 15 de las eliminatorias Rusia 2018. Por esta razón poco se ha conocido de la actualidad del equipo patriota, de sus jugadores y cuerpo técnico.

Así lo reveló el periodista Luis Carlos Vélez en la mañana del lunes 29 de agosto:

Todo esto ocurre por el bloqueo que ha hecho el gobierno de Nicolás Maduro a los canales Caracol Televisión y RCN Televisión para transmitir, cubrir y trabajar en el ‘vecino país’.

Pero se debe decir que ya hay un medio, se ha podido saber que es el único colombiano, en el marco de la preparación de ‘la Vinotinto’; es Fox Sports Colombia con el periodista Carlos Orduz, quien ha reportado las dificultades que tuvo para cruzar la frontera y para ejercer su labor.


DESARROLLO DURANTE EL LUNES:

Conforme pasaron las horas y se hicieron los trámites, el cubrimiento de prensa colombiana del partido Venezuela VS Colombia se solucionó y aparte de tener la transmisión del partido está asegurada por la señal 'multidestino' al cual Caracol Televisión y su producto ‘Gol Caracol’ tienen acceso. Se confirmó que los integrantes de los medios colombianos sí podrían entrar al vecino país y ya no necesitarían las Visas mencionadas, ahora con Pasaporte, Carné del medio y la solicitud de acreditación aprobada se les daría paso y facilidades para cruzar la frontera.


>>Acá mucha más actualidad de lo que ocurre con 'la Tricolor"<<