¿Cuándo y cómo será el sorteo de eliminatorias Catar 2022 para Colombia?

Muchas cosas han cambiado en los últimos días de cara a la próxima clasificación mundialista por Conmebol.

Cortesía, página oficial Conmebol

En un principio se dijo que se iba a conservar el mismo calendario que se tuvo para llegar al Mundial Rusia 2018, después se dio a conocer que habría un sorteo y se llevaría a cabo el mismo día que se hizo el del Torneo Preolímpico Sub-23 2020 en Cartagena, pero finalmente todo cambió. Y ahora ya se sabe cómo será el sorteo de eliminatorias Catar 2022 para Colombia y quedan muchas dudas sobre el papel que le dan a Brasil y Argentina.

Aunque se sabe que son potencias en esta parte del mundo, es extraño que los siembren desde el principio y que la misma Conmebol justifique esta situación antes de que se lleve a cabo el próximo martes 17 de diciembre en Asunción (Paraguay). Aunque para otros es lógico que esto ocurra, por eso queremos traer la explicación oficial y la lectura que se le puede dar.


¿Y cómo será el sorteo de eliminatorias Catar 2022 para Colombia?

En la página oficial del ente rector del fútbol suramericano se anunció el sorteo para las 10:00 am del 17 de diciembre de 2019 (o sea 8:00 am para Colombia por Caracol Televisión y RCN Televisión) y además se hicieron varias aclaraciones. Para que supuestamente brasileños y argentinos no jueguen en el mismo doblete eliminatorio contra una misma selección. Algo que parece justo para las otras 8, pero que da una posición privilegiada a estos seleccionados en el momento de conocer su calendario de partidos.

"Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en un formato de liga con partidos de ida y vuelta que se disputarán entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

Grupo 

– Argentina

– Bolivia 

– Brasil

– Chile

– Colombia 

– Ecuador 

– Paraguay

– Perú

– Uruguay

– Venezuela 

Se dispondrá de un bombo con las diez selecciones participantes de la CONMEBOL; las bolas de Argentina y Brasil serán azules para diferenciarlas del resto.

El segundo bombo contendrá las diez posibles posiciones de los equipos (del uno al diez), y las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.

El sorteo comenzará con la asignación de las posiciones de equipo 4 y equipo 5 a Argentina y Brasil extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente.

El sorteo proseguirá con la extracción de las restantes, una de cada bombo, hasta que se hayan vaciado los dos bombos y las diez selecciones participantes tengan una posición en el grupo.

(…)

Para garantizar que ninguna selección tenga que enfrentarse a Brasil y Argentina en una misma ventana del calendario internacional, se ha reservado a estas dos selecciones las posiciones de equipo 4 y equipo 5, que les serán asignados por sorteo"


Así que ya sabiendo cómo será el sorteo de eliminatorias Catar 2022 para Colombia y el horario del mismo, Carlos Queiroz estará muy pendiente para afinar los detalles de cara al inicio de la fase de clasificación que tendrá los 2 primeros juegos en marzo de 2019. Ya no habrá tiempos para pruebas ni excusas, por eso será el primer paso de cara a la cita orbital y el más importante para el DT de 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Partidazos! Conozca cuándo y dónde jugará la Tricolor cada uno de sus partidos

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 3, 2019