¿Cuándo volverá a jugar la selección Colombia en 2018?

Aunque se hicieron gestiones, por lo menos eso se informó, realmente parece que será 'un tiro al aire'.

Getty Images

En los últimos días se habló de la posibilidad de jugar contra Ecuador y México, pero los 2 rivales se cayeron debido a que tenían compromisos previamente adquiridos para las próximas jornadas de amistosos y por esta razón la idea de jugar contra rivales de las eliminatorias suramericanas no se concretó. Y ante estas negativas los hinchas se preguntan cuándo volverá a jugar la selección Colombia en 2018 o cuándo está disponible el calendario de la Fifa.

Hay que decir que ante la situación de no tener aún un DT oficial y en el interinato de Arturo Reyes 'la Tricolor' tuvo 4 partidos amistosos con 3 triunfos y un empate. Esto es positivo de cara a lo que viene en 2019, pero si no se aprovecha este envión y lo que se ha logrado en estos juegos sería perder el tiempo.


¿Entonces, cuándo volverá a jugar la selección Colombia en 2018?

La Fifa tiene las fechas definidas para los próximos partidos amistosos, últimos del año 2018, entre el 12 y 20 de noviembre próximo. Así que la gestión de la Federación Colombiana de Fútbol debería definir uno o 2 rivales para estas fechas, sería difícil que se haga una concentración o microciclo con Reyes al mando ya que no es el técnico en propiedad y trabajar conceptos tácticos o de estrategia sería inútil si el DT samario no e queda en el cargo.

Infortunadamente hay que decir que los directivos han guardado silencio ante este tema del nuevo seleccionado nacional, pero el único que habló fue Álvaro González, quien dijo que no hay afán y el pronunciamiento oficial se haría hasta enero de 2019. Esto debido a que la siguiente jornada de amistosos sería en marzo y la competencia oficial llegaría a mitad de año con la Copa América Brasil 2019.

"Nos podemos dar tranquilamente la pensadera, analizar hojas de vida, revisar, no tomar una decisión por tomarla ya por darle gusto a la prensa o a mucha gente del país… Tomémonos los meses hasta enero y tomar una decisión en los primeros 15 días"

Y el mismo González, presidente de la Difútbol y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, no descartó que fueran a conseguirse rivales para los próximos juegos:

"Hay que conseguir partidos y el profesor Reyes debe exigirlos, porque es su trabajo y es la única opción para ver el grupo"

Y si no hay respuesta a tiempo de cuándo volverá a jugar la selección Colombia en 2018 y se pierde la oportunidad de reunir al grupo de nuevo, ya será entre el 18 y 26 de marzo de 2019 la fecha en la cual se daría la vuelta de 'la Tricolor'. Esperando que para ese momento ya se defina un DT oficial y que sea para afrontar con todo la Copa América Brasil 2019.


>>Más información de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡No perdonaron su intervención y el error!¿Creen que es para tanto?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 16, 2018