¿Cuándo serían los amistosos de selección Colombia para octubre de 2019?

Aunque no se han confirmado los encuentro ya ha posibilidades para que 'la Tricolor' siga su preparación.

Archivo Getty Images

Una de las mayores quejas del técnico Carlos Queiroz en los últimos días ha sido el tema del calendario de Conmebol y la imposibilidad de conseguir otros encuentros preparatorios diferentes a los que se tienen con los competidores de la eliminatoria al Mundial Catar 2022 y la Copa América 2020. Por eso se busca que los amistosos de selección Colombia para octubre de 2019 sean en Europa y con rivales de otras confederaciones.

Así lo ha dicho el DT y así lo ratificó Ramón Jesurún antes del amistoso Colombia VS Venezuela, que terminó 0 por 0, con sus declaraciones y anuncios que indican que buscarán darle gusto al entrenador de cara a lo que viene. Esto lo dijo para la transmisión del partido de Caracol Televisión y se espera que para ese momento ya estén disponibles jugadores como James Rodríguez, Falcao García y Juan Fernando Quintero.


¿Cuándo se jugarían los amistosos de selección Colombia para octubre de 2019, según calendario Fifa?

En el calendario oficial de la Fifa están destinados los días entre el 7 y 15 de octubre para que se jueguen los amistosos internacionales. Pero ante los partidos ya pactados en las competencias de Europa y otras confederaciones, es complicado y quedan

"Estamos haciendo las tratativas necesarias para lograr esa posibilidad, no es fácil. Con el tema de la liga de Naciones es cada día más complicado de organizar partidos de preparación.

Pero estamos intentándolo y creo que los próximos días, ya deberíamos tener una posibilidad y si se puede cristalizar"

Sobre la posibilidad de que Colombia juegue en noviembre próximo contra Ecuador, después del amistosos confirmado con perú, el mismo presidente de la FCF dijo que:

"Hasta el momento lo único seguro en noviembre es Perú en el Hard Rock Stadium, pero de la segunda fecha no hay nada definido tampoco"

Además en las palabras también destacó que en nuestro país se definirían los rivales para lo que viene en eliminatorias al Mundial Catar 2022 y en la Copa América 2020, que se llevará a cabo entre Colombia y Argentina:

"El sorteo de Copa América está contemplado hacerlo en Cartagena, el próximo 3 de diciembre, pero además no solo sería el sorteo de Copa maÉRICA sino de eliminatorias al Mundial Catar 2020. Conmebol está manejando eso con la Federación Colombiana de Fútbol. Lo más seguro y definitivo es que sepamos cuáles serán nuestro rivales de eliminatorias y de Copa América"


Según el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, ya habría opciones para los amistosos de selección Colombia para octubre de 2019 y serían en Europa, pero con rivales africanos como Argelia y Malí:

"La Federación Colombiana de Fútbol le ofrecieron partidos amistosos en Francia ante Argelia y Malí para el periodo FIFA de octubre"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Unos se sintieron orgullosos, otros le recordaron su comentarios sobre los paramilitares!
¿Y a ustedes qué les pareció?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 10, 2019