¿Cuándo inician las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 para Colombia?

Muchos aficionados de 'la Tricolor' se preguntan cuándo inician las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 para Colombia, ya que se acabó el mundial Rusia 2018.

Aunque ya debería estar definido el calendario de cara a lo que será la clasificación a la próxima cita mundialista, como ocurre en cada final de una Copa del Mundo, en esta oportunidad es diferente. Y aunque muchos preguntan cuándo inician las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 para Colombia, aún no hay respuesta de esto debido a que no se ha definido si se jugará con 32 o 48 selecciones la próxima competencia mundialista.

Y justamente esto no se ha confirmado debido a la propuesta que Conmebol hizo a la Fifa, con apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol, llevando a retrasar el calendario que debió haberse definido en el congreso de Fifa que tuvo lugar en Moscú, días antes de inicial el Mundial Rusia 2018.


¿Por qué no se sabe cuándo inician las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 para Colombia?

Normalmente los proceso de eliminatorias en Suramérica están programados para que se jueguen entre octubre del siguiente año del Mundial que pasó y se terminen en octubre del año anterior a la siguiente edición. En este caso debería empezar en la fecha Fifa programada entre el 7 y 15 de octubre de 2019 y terminar en octubre de 2021, en días a establecer.

Incluso, ya se debería tener una idea de cómo se van a jugar las eliminatorias en todo el mundo, para después conocer el calendario y fixture de las diferentes confederaciones. Sin embargo la propuesta hecha de la Confederación Suramericana de Fútbol, de implementar desde Catar 2022 las 48 selecciones participantes ha aplazado muchos temas.

Por eso la Fifa tomó la decisión de hacer la consulta a los organizadores del Mundial, o sea Catar, para ver si pueden cumplir con todos los requerimientos para albergar a 16 participantes más.

"El Consejo de la FIFA ha acogido con beneplácito unánimemente la propuesta presentada por las federaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela relativa a la elaboración de un estudio de viabilidad sobre la posibilidad de incrementar de 32 a 48 el número de selecciones participantes en la Copa Mundial de la FIFA de 2022, propuesta que primeramente será analizada con Catar como país anfitrión, ya que sería prematuro someter ya la propuesta ante el Congreso de la FIFA"

Esto puede cambiar la programación de las eliminatorias y asimismo del inicio de la edición 22 de la Copa del Mundo de fútbol de mayores.


¿Cuándo va a jugarse el Mundial Catar 2022?

Oficialmente la Fifa fijó el 21 de noviembre como la fecha de inicio de la competencia y la final está programada para el 18 de diciembre. Sin embargo se puede cambiar todo al sumarse algunos partidos y además cambiarse algo de las eliminatorias para definir los 48 clasificados.

Todo este contexto lleva a que no se haya definido cuándo inician las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 para Colombia y que se tenga todo en espera, por lo menos hasta que los organizadores y el ente rector de fútbol mundial decidan lo que va a ocurrir.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Atención la información llega desde el sur del continente!¿Y en Colombia qué se sabe de esto?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 15, 2018