¿Cuándo sale la convocatoria de Colombia para partidos contra Uruguay y Ecuador por Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Se anunció oficialmente que se demorará más de lo normal el anuncio del entrenador de 'la Tricolor'.

Archivo EFE

A diferencia de lo que pasa con otras selecciones; que dan una preconvocatoria y después anuncian los elegidos de ese grupo grande, o que dan los elegidos desde mucho tiempo antes y van cambiando a los elegidos de ser necesario, con Carlos Queiroz es todo diferente. Y ahora se ha anunciado que la convocatoria de Colombia para partidos contra Uruguay y Ecuador por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 va a salir más tarde de lo esperado.

Prácticamente se va a entregar la convocatoria al público y a las autoridades del fútbol mundial a última hora, debido a la situación del COVID-19 y a las situaciones inesperadas que se pueden dar con contagios, aislamientos, lesiones o bajas. Esto no pasaba ni siquiera con José Pékerman, a quien criticaban tanto pero que entregaba la lista 7 días antes de los partidos, pues ahora se va a dar a conocer 5 días antes.


La convocatoria de Colombia para partidos contra Uruguay y Ecuador por Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

En un comunicado oficial entregado en la mañana del jueves 29 de octubre se dio a conocer la decisión y además se advierte cuándo se llevará a cabo la primera rueda de prensa del DT para los mencionados partidos;

"El Cuerpo Técnico de la Selección Colombia de Mayores informa que, debido a la experiencia vivida en la última concentración en la cual fue necesario tomar decisiones de última hora por regulaciones de bioseguridad y/o restricciones en la salida de personas de algunos países, se ve obligada a publicar la convocatoria para los partidos ante Uruguay y Ecuador más tarde de lo habitual, por ello lo hará el domingo 8 de noviembre.

Como es de conocimiento público, esta decisión desafortunadamente es consecuencia de las circunstancias actuales de la pandemia. La Federación Colombiana de Fútbol depende de la toma de decisiones de las autoridades oficiales de salud, la toma de decisiones de los diferentes gobiernos, las restricciones logísticas de viajes y traslados y los nuevos anuncios de cuarentenas.

Desde la FCF y el cuerpo técnico de la Selección Colombia esperamos y deseamos para el bienestar de todos, que esta difícil situación por la que estamos atravesando a nivel mundial termine cuanto antes y podamos regresar a la normalidad.

Por otro lado, informamos que la rueda de prensa del director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, se realizará el lunes 9 de noviembre a las 2:30 de la tarde"


Ya sabiendo cuándo saldrá la convocatoria de Colombia para partidos contra Uruguay y Ecuador por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, habrá que tener paciencia y esperar que nada nuevo pase hasta ese 8 de noviembre. Recordando que los partidos serán el 13 y 17 de noviembre, primero en Barranquilla contra los uruguayos y después con los ecuatorianos en Quito.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<