Faustino Asprilla criticó fuertemente a José Pékerman, DT de la Selección

Faustino Asprilla, goleador de la Selección Colombia en la eliminatoria al Mundial de Francia 1998 no se guardó nada sobre la Selección Colombia dirigida por Pékerman en una extensa entrevista concedida al Diario As Colombia.

Sobre la reciente convocatoria de José Pékerman, Director Técnico de 'la tricolor', para el comienzo de la eliminatoria comentó a AS Colombia: "No puedo creer que llame a Santos Borré, que ni viene jugando con el Cali, y que esté por encima de Pabón, Muriel y Fernando Uribe”.

Sobre el trato que le da el estratega argentino a los jugadores del medio local afirmó para el mismo medio: "He escuchado que Pékerman debería de venirse a trabajar con los jugadores del medio local, pero es algo inoficioso porque él no los va a utilizar en los partidos; sólo sería para que la gente viera que él trabaja".

Sobre el trato de "Don José" a Jackson Martínez en el reciente duelo ante Uruguay en Montevideo dijo: "Merece más oportunidades en la Selección, es una falta de respeto enorme que además de ser suplente, le pongan por encima a un muchacho (Fabián Castillo) que tiene su segundo partido. Yo no me lo hubiera aguantado"

Sobre el país de residencia de Pékerman el ex-Parma le dijo a AS Colombia: "vive en Buenos Aires y si lo llegan a cambiar, el próximo entrenador podría vivir en París y tienen que aceptarlo. Fue un error de los directivos aceptarle eso a Pékerman. En la época de nosotros, sólo porque ‘Bolillo’ Gómez llevó a su hermano ‘Barrabas’ a la Selección, hasta nos amenazaron"

Lea la entrevista completa en AS Colombia.