Críticas a Reinaldo Rueda por convocados para Colombia VS Perú y Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El listado de jugadores no solo sorprendió porque nadie lo esperaba en ese momento, también por muchos nombres.

Archivo, Getty Images / Archivo, Agencia EFE

Aunque se había dicho que se iba a dar a conocer entre el miércoles 19 y el viernes 21 de mayo, finalmente en la noche del martes 18 de mayo se publicó oficialmente la lista de jugadores que tendrá en concentración el DT vallecaucano para iniciar esta nueva etapa en 'la Tricolor'. Y así como pasaba antes con José Pékerman y Carlos Queiroz, ahora hubo críticas contra Reinaldo Rueda por convocados para Colombia VS Perú y Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Y es que era complicado complacer a todos, sobre todo cuando algunos jugadores no vienen teniendo el mejor nivel en sus clubes, otros han estado afectados por lesiones e incluso algunos se perdieron del radar de la mayoría de los hinchas. Pero el trabajo de Rueda y su cuerpo técnico es elegir a los mejores o a los que se acomoden a lo que él quiere en el campo; la verdadera prueba y evaluación será ver lo que pasa en Lima y Barranquill (si se mantiene la sede y no hay cambios como muchos rumoran).


Comentarios contra Reinaldo Rueda por convocados para Colombia VS Perú y Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

Aunque hubo microciclo en el mes de febrero, apenas 2 jugadores de esos fueron llamados del fútbol local y el tercero de clubes del FPC entró sin haber estado en esos trabajos que se dieron en Barranquilla. Pero tal vez las mayores críticas llegaron por jugadores que tuvo Rueda en su paso por Nacional o que actualmente están en el equipo 'verdolaga'; Sebastián Pérez y Carlos Cuesta son los más cuestionados.

Además hay que sumar las ausencias de jugadores que eran habituales o que muchos esperaban; Falcao García, Álvaro Montero, Frank Fabra, entre otros futbolistas que muchos esperaban verlos en la lista y que se quedaron por fuera de este listado. E infortunadamente una de las palabras más mencionadas fue "rosca":


Estas primeras críticas a Reinaldo Rueda por convocados para Colombia VS Perú y Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 se acallaran con buenos resultados o aumentarán si no pasa lo esperado en los partidos clasificatorias a la cita orbital. Y aunque muchos piensen en tener paciencia, lo que ha pasado hasta ahora y lo que pasó en el proceso de Carlos Queiroz deja el tiempo reducido y la paciencia al límite para que empiecen a llegar las victorias y por eso hay tanta presión en el ambiente de estos 2 partidos que se vienen.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Pero no todo es tan sencillo, porque puso unas condiciones y aprovechó para restarle importancia a la competencia! "Es una Copa América para la televisión, para cumplir contratos televisivos…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 18 de mayo de 2021