Críticas por sorteo de eliminatorias suramericanas al Mundial Catar 2022 en inglés

Entre tantas medidas que tomó la organización, esta se llevó fuertes recriminaciones.

Archivo EFE

La Conmebol tiene afiliadas 10 federaciones pertenecientes al sur del continente americano y ninguno de los miembros tiene como lengua oficial o secundaria el inglés. Por esta razón, y dejando de lado lo principal del sorteo de eliminatorias suramericanas al Mundial Catar 2022 en inglés, los aficionados dieron una opinión negativa sobre esta medida que se tomó.

Obviamente la globalización, transmitir la ceremonia a todo el mundo y manejar el 'idioma universal' es algo que tuvieron en cuenta para hacer esto. Pero fue extraño que todo el evento haya sido en castellano, mientras que las gráficas, nombres y términos puntuales del sorteo hayan estado en inglés.


Cuestionamientos porque se hizo el sorteo de eliminatorias suramericanas al Mundial Catar 2022 en inglés:

No fueron pocas las personas que se expresaron en redes y se sorprendieron cuando empezó a hacerse en Paraguay la ceremonia y se combinaban los idiomas e incluso pusieron a Roque Santa Cruz a hablar en ingles y hasta puso el acento de este idioma al decir los nombres de cada uno de los países:.

Obviamente en medio de un momento que se vive en muchos países de recuperar la identidad y con la acostumbrada inconformidad en contra de Conmebol, las palabras fueron fuertes:


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡INSÓLITA DECISIÓN de Conmebol con Brasil y Argentina minutos antes del sorteo!
¿Qué opinan del resultado y el orden de los rivales de Colombia?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 17, 2019