Desde Alemania llegaron las críticas a José Pékerman por convocar a James Rodríguez

Esta vez llegaron las críticas a José Pékerman por convocar a James Rodríguez desde Alemania y se insinúa un problema con Bayern München.

Aunque parece un tema ya superado en Colombia y en el entorno del seleccionado nacional, surge un nuevo inconveniente por cuenta de la prensa deportiva que cubre el día a día del Bayern München. Tal y como ocurrió en el pasado con Real Madrid, ahora llegaron las críticas a José Pékerman por convocar a James Rodríguez para el duelo Venezuela VS Colombia por las eliminatorias sudamericanas.

Y una vez más fue el diario Bild, publicación sensacionalista, la que insinúa que puede haber un problema entre el Bayern München y la Federación Colombiana de Fútbol por cuenta de la decisión de ‘Don José’. En una nota que se dio a conocer durante este viernes, el mencionado medio recordó lo ocurrido y sentenció.

Críticas a José Pékerman por convocar a James Rodríguez VS Venezuela:

En el título del artículo se lee “Entrenador de Colombia provoca al Bayern”, además en el desarrollo del texto indican que “(James) Sólo puede jugar contra Brasil, si los médicos se consulta con los médicos del Bayern y ellos lo permiten. Sin embargo, para José Pékerman el asunto ya está claro”.

Algo que va en contravía de los que indica la misma Fifa en su reglamento y en la sección de convocatoria de jugadores y que indica que los clubes están obligados a prestar a los futbolistas convocados y que es el la respectiva federación la que debe decidir con independencia y sin haber acuerdo alguno con el club.

Por ahora estas son las primeras críticas a José Pékerman por convocar a James Rodríguez para el partido Venezuela VS Colombia, sin embargo esto puede crecer en los próximos días y hacia el futuro ya que se tiene la esperanza en ‘la Tricolor’ de tener al zurdo disponible y en el campo para enfrentar a Brasil el próximo martes 5 de septiembre en Barranquilla.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<