Cristiano Ronaldo no ofreció hoteles para atender pacientes con coronavirus

Aunque muchos medios dieron la información como real, parece que 'cayeron' en una 'fake news'.

Archivo Getty Images

En medio de esta pandemia, que afecta al mundo y que ha dado para tantas decisiones y prevenciones, se informó que el portugués había tenido un gesto más que generoso con quienes padecen y pasan dificultades por cuenta del COVID-19. Sin embargo desde Italia informan que Cristiano Ronaldo no ofreció hoteles para atender pacientes con coronavirus, además que la información no tiene mucho sentido.

El diario italiano Gazzetta dello Sport, se encargó de descubrir esta situación, que le dio al vuelta al mundo y puso al futbolista de la Juventus como uno de los principales temas de conversación del fin de semana. Algo en lo que no solo ayudaron los hinchas del común sino los mismos medios de comunicación europeos y así llegó a esta parte del mundo.


¿Cómo así que Cristiano Ronaldo no ofreció hoteles para atender pacientes con coronavirus?

En redes, después en medios y hasta en noticieros, empezaron a circular las supuestas decisiones de 'CR7' de poner a disposición los hoteles que llevan su nombre. Además se afirmaba que el mismo Cristiano iba a pagar los médicos y doctores que allí entenderían.

Sin embargo en el mencionado medio italiano desmintieron todo en la mañana del domingo 15 de marzo:

"¿Los hoteles de Cristiano Ronaldo se convierten en hospitales? "Noticia falsa"…

Un engaño descontrolado que dejaron las redes sociales el sábado por la noche y se revivió el domingo en todo el mundo. La "noticia" fue la supuesta decisión de Cristiano (actualmente en cuarentena en su isla, Madeira) de convertir los hoteles que poseía en Portugal en hospitales para la batalla contra la pandemia"

Y además de afirmar esto, afirmaron que la información venía del mismo entorno del gran jugador portugués:

"El séquito de Cristiano inmediatamente calificó la noticia como "noticia falsa"…"

Y es que, tal parece, que no es necesaria esta supuesta medida. Debido a que, hasta el momento de la publicación, en suelo portugués no se habían superado los 170 casos de coronavirus. Además, en uno de los sitios en los que está uno de los hoteles del exjugador del Real Madrid, ni siquiera se habían registrado casos, no sería lógico llevar casos de este virus a un sitio en el que no hay afectados.

Todo lo registró Gazzetta dello Sport así, para explicar que Cristiano Ronaldo no ofreció hoteles para atender pacientes con coronavirus, lo que no quiere decir que no haya enviado mensajes o no ayude de otras formas:

"Especialmente en Madeira todavía no hay casos de coronavirus y los controles realizados en personas sospechosas han dado resultados negativos. Justo en la isla nativa, en Funchal, hay uno de los hoteles CR7 construidos con el grupo Pestana. El otro está en Lisboa, mientras que en breve habrá una tercera apertura en Marrakech"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Después de marcar su primer gol con Boca Juniors, el colombiano se pronunció y está dando de qué hablar!
¿Fue irresponsable lo que dijo? ¿Es para tanto?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 15, 2020