Por acumulación de tarjetas, Cristian Zapata no estará en Perú VS Colombia

Por acumulación de tarjetas amarillas, Cristian Zapata no estará en Perú VS Colombia. Sin embargo, la selección inca también tendrá una baja importante

El cierre de eliminatorias Rusia 2018 se acerca. Por eso, cualquier decisión que se tome influirá en lo que pueda suceder en la última jornada, donde se conocerán las selecciones que clasificarán de manera directa y la que deberá disputar el repechaje. Razón por la cual, el saber que Cristian Zapata no estará en Perú VS Colombia, es una noticia negativa de cara a lo que está en juego.

Y es que, el defensa ha sido uno de los titulares indiscutidos para José Néstor Pékerman. Así lo demuestran las estadísticas, ya que ha conformado el once inicial en los últimos cinco partidos que ha disputado ‘la Tricolor’.

De igual manera, cabe recordar que a lo largo de todas las eliminatorias ha recibido cuatro tarjetas amarillas. La primera, en el empate 1-1 con Chile por la jornada 3; la segunda, en la derrota 0-1 contra Argentina por la fecha 4; la tercera, en la victoria 0-2 sobre Ecuador por la jornada 14; y la cuarta y última, el día de ayer frente a Paraguay.

Las dos alternativas que podrán reemplazar al futbolista del AC Milan son William Tesillo y Óscar Murillo. El jugador de Independiente Santa Fe tuvo unos cuantos minutos ante Brasil, donde demostró estar a la altura. Mientras que el del Pachuca ya tiene una amplia experiencia con la camiseta del combinado patrio, llegando a hacer dupla con Yerry Mina.

Cristian Zapata no estará en Perú VS Colombia, pero ¿qué otras ausencias hay?

Uno de los máximos referentes de la selección peruana, hablamos del delantero Jéfferson Farfán, también se perderá el duelo decisivo por acumulación de tarjetas amarillas, ya que, en el encuentro ante Argentina, sobre el minuto 22 de juego fue amonestado.

Sin embargo, no todas las noticias son malas para los dirigidos por Ricardo Gareca, esto debido a que recupera a varios hombres como Christian Cueva, André Carrillo y Christian Ramos. Además, a Paolo Hurtado, quien, aunque no es titular habitual, se convierte en una gran alternativa para el compromiso que se disputará el próximo martes 10 de octubre a las 6:30 pm.

>>Encuentre acá más actualidad de ‘la Tricolor<<