Convocatoria oficial de Ecuador para enfrentar a la Selección Colombia

Reinaldo Rueda convocó a Joffre Guerrón, que juega en China en el Beijing Gouhang  para reforzar el equipo que se enfrentará a Colombia y Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. Esto lo hizo hace pocos minutos a través de un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En la nómina aparece la base que ha usado el seleccionado en los últimos dos años. Entre ellos están Christian Noboa, Segundo Castillo, Máximo Banguera, Alexander Domínguez, los cuales participaron en los últimos partidos de las eliminatorias. En estos días también hay preocupación en el entrenador por los malos rendimientos de los seleccionados, en los clubes locales, especialmente en la defensa.

También por el rendimiento de los delanteros ya que Felipe Caicedo, quien no jugará ante Colombia. A eso se agrega que siete jugadores tienen tarjetas amarillas. Estos son Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Jorge Guagua,  Antonio Valencia, Luis Fernando Saritama, Christian Noboa y Joao Rojas. La defensa era una fortaleza en la fase de ida de la eliminatoria. Ecuador había recibido nueve goles en 10 fechas. Ahora, en las revanchas, lleva tres goles en contra en tres encuentros, todos marcados en el inicio de los cotejos y por desconcentraciones en defensa. La Tri también evidenció sus problemas defensivos en los amistosos con Portugal y Alemania. Así, Rueda puso énfasis en el trabajo de la zaga y de concentración con charlas y videos. Procuró motivar a los seleccionados. Finalmente, ya no encontró respuestas. En el abanico de opciones apareció Gabriel Achilier, pero él afrontó expulsiones continuas en Emelec.

La oferta defensiva también es escasa  "Uno lamenta la pérdida importante de zagueros valiosos. Es una gran responsabilidad encontrar alternativas", continuó el estratega colombiano que dirige a la escuadra nacional.

 

NOMINA DE CONVOCADOS:



Arqueros:

Máximo Banguera Valdivieso (Barcelona)

Adrián Bone Sánchez (El Nacional)

Alexander Domínguez Carabalí (Liga de Quito)

Defensas:

Gabriel Achillier Zurita (Emelec)

Walter Ayoví Corozo (Pachuca de México)

Óscar Bagüí Angulo (Emelec)

Gabriel Corozo Vásquez (Liga de Quito)

Frickson Erazo Vivero (Barcelona)

Jorge Guagua Tamayo (Deportivo Quito)

Juan Carlos Paredes (Barcelona)

Volantes:

Michael Arroyo Mina (Barcelona)

Segundo Castillo Nazareno (Al Hilal de Arabia Saudita)

Renato Ibarra Mina (Vitesse de Holanda)

Edison Méndez Méndez (Liga de Quito)

Jefferson Montero Vite (Morelia de México)

Christian Noboa Tello (Dínamo de Rusia)

Pedro Quiñónez Rodríguez (Emelec)

Joao Rojas Mendoza (Cruz Azul de México)

Luis Fernando Saritama (Liga de Quito)

Enner Valencia Lastra (Emelec)

Antonio Valencia Mosquera (Manchester United de Inglaterra)

Delanteros:

Jaime Ayoví Corozo (Liga de Quito)

Felipe Caicedo Corozo (Lokomotiv de Rusia)

Joffre Guerrón (Beijing Guoan de China)

Narciso Mina Villalba (América de México)

 

Fuente: ElComercio.com