Convocatoria de emergencia de Santiago Arias para partidos de Colombia VS Venezuela y Chile, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El lateral llega al equipo nacional para el inicio de la fase clasificatoria a la próxima cita orbital.

Archivo, Getty Images

A pesar de haber llegado sobre el final del mes de septiembre al Bayer Leverkusen y de no tener ni un solo minuto con el club alemán en esta campaña 2020-21, se ha confirmado la llegada de Santiago Arias para partidos de Colombia VS Venezuela y Chile, algo que se da por una situación de urgencia.

Al jugador, que salió de Atlético de Madrid, creía que tenía los argumentos para que el seleccionador nacional lo llamara y por esta situación habló en público sobre esta situación. Sin embargo Carlos Queiroz prefirió dejar que se adaptara a su nuevo equipo y esto causó muchas preguntas y críticas, ya que muchos consideran que es el mejor lateral por derecha que habitualmente juega en esta posición.


 

 

Convocatoria de emergencia de Santiago Arias para partidos de Colombia VS Venezuela y Chile

El pasado viernes 2 de octubre, en las primeras horas del día, se conoció la convocatoria de Queiroz para el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Y en la noche del mismo días se dio la lesión de Yairo Moreno con León de México, de inmediato se empezaron a manejar más especulaciones sobre su reemplazo y el perfil del jugadores que debería ocupar su lugar en 'la Tricolor'.

Pues la decisión del DT fue subir de lateral por derecha a volante a Juan Guillermo Cuadrado, así respondiendo a muchos que prefieren al jugador de la Juventus como mediocampista. Y en reemplazo de Yairo, que estaba convocado como uno de los volantes, el técnico pone a Arias en la lista como lateral y así queda todo el listado como estaba originalmente con 4 porteros, 8 defensas, 6 volantes y 6 delanteros:

"La Federación Colombina de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, informan que el jugador Santiago Arias del Bayer Leverkusen de Alemania ha sido convocado para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA ante Venezuela, en Barranquilla, y frente a Chile, en Santiago, los próximos 9 y 13 de octubre.

Arqueros

David Ospina – Napoli (ITA)
Camilo Vargas – Atlas (MEX)
Álvaro Montero – Deportes Tolima (COL)
Aldair Quintana – Atlético Nacional (COL)

Defensas

Stefan Medina – Monterrey (MEX)
Santiago Arias – Bayer 04 Leverkusen (ALE)
Yerry Mina – Everton (ING)
Dávinson Sánchez – Tottenham (ING)
Jeison Murillo – Celta de Vigo (ESP)
Jhon Lucumí – KRC Genk (BEL)
Frank Fabra – Boca Juniors (ARG)
Johan Mojica – Atalanta (ITA)

Mediocampistas

Matheus Uribe – Porto (POR)
Jorman Campuzano – Boca Juniors (ARG)
Wílmar Barrios – Zenit (RUS)
Jéfferson Lerma – Bournemouth (ING)
Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA)
Steven Alzate – Brighton & Hove Albion (ING)

Delanteros

James Rodríguez – Everton (ING)
Alfredo Morelos – Rangers (ESC)
Radamel Falcao García – Galatasaray (TUR)
Duván Zapata – Atalanta (ITA)
Luis Fernando Muriel – Atalanta (ITA)
Luis Díaz – Porto (POR)"


Aunque muchos esperaban que incluyera a un jugador de los que muchos reclamaba en la parte más ofensiva o que le aportara más variantes, como Rafael Santos, Borré, Duván Vergara, Juan Fernando Quintero o Daniel Muñoz. El llamado de  refleja que el DT quiere ir a 'la fija' con Santiago Arias para partidos de Colombia VS Venezuela y Chile ya que su experiencia y conocimiento compensan la falta de trabajo.

>>Más novedades del selección Colombia en ComuTricolor<<