Convocatoria de la selección Colombia para el Mundial Sub-20 Polonia 2019

Antes de lo esperado se dio el listado definitivo para la cita orbital juvenil que se llevará a cabo en territorio europeo.

Cortesía, FCF

El técnico Arturo Reyes, tan cuestionado por muchos temas y situaciones previas a este compromiso, ya tiene definido el grupo de jugadores que irán a representar al país. Y aunque la convocatoria de la selección Colombia para el Mundial Sub-20 Polonia 2019 puede estar sujeta a cambios por algún imprevisto,

Después de un Suramericano muy regular en Perú, el DT y su cuerpo técnico decidieron darle un vuelco al equipo, dejar por fuera a varios jugadores que no tuvieron el rendimiento esperado como Jader Valencia, Rivaldo Correa, entro otros. Y en medio de los microciclos y amistosos preparativos vieron otras opciones y alternativas para el torneo que se llevará a cabo entre el 23 y 15 de junio.


Lista la convocatoria de la selección Colombia para el Mundial Sub-20 Polonia 2019

En la página oficial de la Federación Colombiana de Fútbol se di a conocer el listado de 16 jugadores del fútbol colombiano y 5 del fútbol del exterior. Confirmando la presencia de los principales referentes del fútbol europeo como Juan Camilo 'Cucho' Hernández, Luis Sinisterra y Anderson Arroyo.

Gustavo Adolfo Carvajal Gómez – América

Andrés Felipe Balanta Cifuentes – Deportivo Cali

Déiber Jair Caicedo Mideros – Deportivo Cali

Johan Stiven Carbonero Balanta – Once Caldas

Juan Sebastián Palma Micolta – Once Caldas

Andrés Felipe Amaya Rivera – Atlético Huila

Juan David Lemus Quintero – Llaneros

Yéiler Andrés Góez – Atlético Nacional

Andrés Felipe Reyes Ambuila – Atlético Nacional

Carlos Eccehomo Cuesta Figueroa – Atlético Nacional

Hayen Santiago Palacios Sánchez – Atlético Nacional

Kevin Leonardo Mier Robles – Atlético Nacional

Carlos Terán Díaz – Envigado Fútbol Club

Brayan Emanuel Vera Ramírez – Leones F.C.

Reynaldo Miguel Fontalvo Freile – Barranquilla F.C.

Luis Fernando Sandoval Oyola – Barraquilla F.C.

Juan Camilo Hernández Suárez – Huesca (Esp)

Luis Fernando Sinisterra Lucumí – Feyenoord (Hol)

Jaime Alberto Alvarado Hoyos – Hércules (Esp)

Anderson Arroyo Córdoba – Kaa Gent (Bel)

Iván Darío Angulo Cortés – Palmeiras (Bra)


Así se descarta la opción que se pensaba y que algunos guardaban para que Ian Carlo Poveda (Manchester City) y Eddie Salcedo (Inter de Milán) pudieran hacer parte del grupo, ya que aparte de representar a Inglaterra e Italia respectivamente, tampoco estuvieron en el radar del DT. Y este será el plan para la Convocatoria de la selección Colombia para el Mundial Sub-20 Polonia:

"El director técnico Arturo Reyes Montero, dio a conocer la lista de 21 jugadores que nos representará en la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019.

16 de ellos, harán un microciclo de entrenamiento en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, desde el 19 de hasta el 26 de abril.

Los cinco jugadores restantes, que juegan fuera del país, se unirán al grupo de convocados a partir del 6 de mayo en el campamento de entrenamiento,  que se realizará en Austria previo al certamen. El grupo que estará en Bogotá, viajará a territorio europeo el 5 del mismo mes"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Vuelven a encender la polémica con supuestos 'arreglos'!"¿No fue Falcao el que encaró a Paolo Guerrero y a algunos jugadores de Perú"

Posted by Comutricolor on Monday, April 15, 2019