Esta fue la última convocatoria de Colombia antes de la llegada de José Pékerman

Ahora que empieza una nueva era, recordamos aquella convocatoria de Colombia antes de la llegada de José Pékerman que estuvo a cargo de Leonel Álvarez.

Aparte de ser contra Venezuela y Argentina, mismos rivales con los cuales 'la Tricolor' jugará sus primeros partidos después de la partida del DT gaucho, hay algunas coincidencias en los nombres que en aquella oportunidad llamó Leonel Álvarez para los juegos de las fechas 3 y 4 de la eliminatoria al Mundial Brasil 2014. En la convocatoria de Colombia antes de la llegada de José Pékerman había 3 jugadores que hoy están en el actual llamado de Arturo Reyes y sus historias han cambiado mucho.

Después de aquella citación de 'Leo' y su posterior salida por el empate con Venezuela y la derrota con Argentina, ambos partidos en Barranquilla, pasaron 2 procesos eliminatorios, 2 Mundiales, 2 ediciones de Copa América y 78 partidos con Pékerman en el banquillo para que volviéramos a ver una alineación sin la mano de ‘Don José’.


Esta fue la última convocatoria de Colombia antes de la llegada de José Pékerman

En estos casi 7 años ha cambiado mucho el fútbol y la realidad de nuestros jugadores, de aquel equipo ya hay muchos retirados de la actividad; Mario Yepes, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera y Gerardo Vallejo, todos ellos en la defensa.

Mientras que otros nombres de gran trayectoria aún continúan en la actividad pero ya no están en el universo de ‘la Tricolor’;Breiner Castillo, Robinson Zapata, Alexis Henríquez, Pablo Armero, Juan David Valencia, Gustavo Bolívar, Rafael Robayo, Fredy Guarín, Diego Arias, Dorlan Pabón, Christian Marrugo, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Dayro Moreno y Darwin Quintero.

De aquella convocatoria solo se conservan los nombres de David Ossina, que en ese momento llegaba de Niza de Francia y era el dueño de la titular. Juan Guillermo Cuadrado, que en aquel momento estaba con Lecce de Italia y lo convocaban como lateral derecho. Y Radamel Falcao García que estaba en una época muy importante en Atlético de Madrid y Leonel ni siquiera lo llevó al banco de suplentes, otra de las razones que llevaron a que lo criticaran y aceleraran su salida.

Y finalmente en aquellos partidos estuvieron James Rodríguez, Carlos Sánchez y Abel Aguilar, quienes estuvieron en el pasado Mundial Rusia 2018 y que siguen estando en la órbita del equipo nacional, sobre todo James que pidió no estar en esta convocatoria para volver a estar en forma con el Bayern München. El futuro de Aguilar y Sánchez parece ya estar más lejano de 'la Tricolor' debido al recambio necesario y su edad.


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ojo a lo que dijo de los amistosos de octubre!¿Y la titular?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 6, 2018