Datos de los convocados por Colombia para jugar con Venezuela y Brasil que regresan

En total son 7 los convocados por Colombia para jugar contra Venezuela y Brasil que no habían sido llamados para los partidos del pasado mes de junio.

En total fueron 26 los llamados por el DT gaucho de cara a los próximos encuentros de eliminatoria, y al confirmarse la baja de Stefan Medina por lesión, la llegada de Daniel Bocanegra completó la lista de convocados por Colombia para jugar contra Venezuela y Brasil, a jugarse el 31 de agosto y el 5 de septiembre respectivamente.

Justamente Bocanegra es uno de los 7 que no habían estado en partidos recientes del equipo colombiano en el año 2017 y que ahora tienen una nueva oportunidad. El rendimiento en el pasado y su momento actual es clave para que hagan parte del grupo y por eso destacamos sus datos acá, sin embargo es claro que son los menos experimentados en este grupo de llamados y que son apenas alternativas al grupo base que maneja 'Don José'.

Convocados por Colombia para jugar contra Venezuela y Brasil que regresan

  • Leandro Castellanos

Pasado 'tricolor':

Con Colombia apenas hubo una convocatoria para el portero para los amistosos frente a Estados Unidos y Eslovenia de noviembre de 2014, nunca atajó un solo minuto y fue suplente.

Actualidad en el club:

Es el titular de Santa Fe, en este semestre apenas ha recibido 2 goles en 8 partidos de Liga Águila, en Copa Águila ha atajado 2 partidos con un gol recibido y en Copa Conmebol Sudamericana ha atajado 3 partidos con 2 goles en contra.

"Desde que eres niño sueñas con algún día estar en la selección y hoy se me brinda, después de 3 años de la primera vez y llena de alegría a todos los que me rodean. Espero ir a mostrar mi capacidad y convencer al cuerpo técnico"


  • Francisco Meza

Pasado 'tricolor':

Ha sido convocado en un par de oportunidades anteriores por Pékerman pero no ha debutado con ‘la Tricolor de mayores. Fu suplente para los partidos contra Perú, Uruguay Chile y Argentina de la presente eliminatoria y además fue suplente contra Perú en el amistoso de septiembre de 2014.

Actualidad en el club:

Después de una grave lesión de rodilla, ‘Pacho’ ha vuelto a la titular de Tigres de México y en este semestre ha sido titular en 5 partidos con el club jugando los 90 minutos en todos, lo mismo ha ocurrido con sus 2 juegos disputados en la Copa MX.


  • William Tesillo

Pasado 'tricolor':

En el pasado ha estado en el campo con Colombia en solo un partido amistoso con el equipo de mayores frente a Brasil en enero de este año, además fue titular en 3 encuentros como refuerzo de la selección Sub-23 que disputó los Juegos Olímpicos Río 2017.

Actualidad en el club:

En Santa Fe ha vuelto a ser titular y bastión después de una lesión de tendón de Aquiles, por Liga Águila este semestre ha disputado 8 partidos y anotó un gol contra Once Caldas, en Copa Águila ha jugado 2 partidos y en Copa Conmebol Sudamericana también jugó 2 partidos.

"Contento, hay que disfrutarlo, aprender bastante, sabemos que es un reto muy grande… Es una muestra de que las cosas se están haciendo bien y debo seguir trabajando para demostrar mis fortalezas para llegar allá"


  • Daniel Bocanegra

Pasado 'tricolor':

Ha jugado en 4 partidos con el equipo nacional de mayores, todos ellos amistosos; 2014 contra Eslovenia, 2015 contra Bahréin y Kuwait y 2017 contra Brasil). En eliminatoria fue suplente contra Uruguay y Paraguay, pero no ha jugado partidos oficiales.

Actualidad en el club:

Ha recuperado su nivel en Nacional, jugando en 9 de los 10 encuentros de Liga Águila de este semestre, además también ha jugado los 3 compromisos de su club en Copa Águila con buen rendimiento.


  • Gustavo Cuellar

Pasado 'tricolor':

De los convocados por Colombia para jugar contra Venezuela y Brasil que regresan al grupo, es uno de los que llega de los procesos juveniles de los últimos años y llegó al de mayores con menor protagonismo. Participó en el amistoso de 2015 frente a Perú y en el de 2017 contra Brasil.  Además ingresó pocos minutos en el juego de eliminatorias contra Ecuador en Barranquilla.

Actualidad en el club:

En Flamengo empezó como alternativa esta temporada, pero con la llegada de Reinaldo Rueda ha empezado a ser titular y clave en el equipo carioca, con 13 partidos en el Brasileirao, 5 en la Copa de Brasil y 1 en Copa Conmebol Sudamericana, está recuperando el nivel que mostró en el FPC.


  • Guillermo Celis

Pasado 'tricolor':

A pesar de su juventud, de los 7 que vuelven es el que más partidos ha jugado con los mayores, un amistoso en 2016 contra Haití, 4 partidos de la Copa América Centenario contando los 2 juegos Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay y el juego contra Bolivia por eliminatorias de 2016.

Actualidad en el club:

Después de ser vendido del Benfica al Vitória Guimarães ha sido titular de su nuevo club siendo referente y destacado, en esta temporada suma 4 partidos de primera división en Portugal y uno en la Supercopa del mismo país.


  • Yimmi Chará

Pasado 'tricolor':

El habilidoso tuvo una corta experiencia con el equipo nacional en el 2014 en un par de amistosos contra Eslovenia y El Salvador en los que apenas sumó 35 minutos.

Actualidad en el club:

Actualmente es la sensación del fútbol en Colombia, su regreso de México ha sido la contratación más cara en la historia de la liga local y él ha respondido con gran rendimiento y goles; en Liga Águila suma 10 partidos y 9 goles, en Copa Águila solo ha jugado 2 encuentros y en Copa Conmebol Sudamericana también ha estado en 2 juegos y tiene un gol en su registro.


A diferencia de los otros convocados por Colombia para jugar contra Venezuela y Brasil, ellos son los de menor historia, pero por lesiones, momento y necesidad, deben estar a la altura y ayudar a conseguir el anhelado cupo a Rusia 2018.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más actualidad de la selección Colombia en ComuTricolor<<