Convocados oficialmente por Pekerman, Falcao y Aguilar

Muy motivados arribaron a la ciudad de Buenos Aires los miembros de la Selección Colombia de Fútbol que por estos días preparan sus partidos ante Argentina y Perú, camino de la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.


Luego de la semana de trabajo en Bogotá, desde este sábado se puso en marcha el segundo ciclo con la estadía en territorio gaucho, que tendrá un plan de seis jornadas, antes del cotejo del viernes 7 de junio en el estadio Monumental, sobre las 7 de la noche hora local, 5 de la tarde de Colombia.

Durante hora y media el grupo desarrolló actividades de recuperación con flexibilidad en campo y regenerativo en zonas húmedas, buscando la mejor condición para lo que se viene.

Este sábado también se oficializó la convocatoria de los jugadores Radamel Falcao García y Abel Aguilar, quienes terminaron competencia en la liga española con los clubes Atlético de Madrid y Deportivo La Coruña respectivamente, quienes se sumarán este domingo para completar el grupo de 27 llamados por el profesor Pékerman.

El domingo están dispuestas dos sesiones privadas, una en gimnasio y otra en campo, las dos en la sede de la concentración en el hotel Sofitel del sector de Cardales.

Además habrá atención para los representantes de los medios de comunicación sobre las 12 del mediodía, cuando un grupo de jugadores entregará sus declaraciones en la tradicional zona mixta que se facilita para televisión, prensa, radio e Internet.

Durante la semana se informará sobre las demás jornadas y horas en donde habrá contacto con la prensa, incluida la conferencia de prensa con el entrenador José Néstor Pékerman.

Voces de Colombia

David Ospina

"Estamos mentalizados en lo que son estos dos juegos y esperemos que se den de la mejor manera… Sabemos de la condición de los jugadores argentinos, pero estamos dispuestos para tratar de aportar lo máximo a la Selección… Vamos paso a paso, faltan seis fechas y esperamos conseguir el cupo al mundial, para eso debemos proponer nuestro juego, hacer los goles y cuidarnos siempre en defensa"…

Carlos Sánchez
"Estamos con toda la ilusión para hacer un buen partido… Estoy preparado y así como todos estamos listos por si nos toca jugar… Todos los partidos son distintos, en Copa América se hizo un gran trabajo pero cada juego es diferente y esperemos que la Selección Colombia haga todo de la mejor manera… Debemos estar concentrados, compenetrados y a la hora de tener la pelota saber qué hacer con ella… Colombia debe proponer, no esconderse, hacer su fútbol"…

 

Fuente: fcf.com.co