Conmebol ratificó inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en septiembre de 2020

La pandemia que afecta al mundo tiene en dificultades al fútbol mundial y por eso siguen llegando anuncios.

Archivo Getty Images

El máximo ente del fútbol suramericano se pronunció después de una videoconferencia que hubo el miércoles 13 de mayo de 2020, en la que se tocaron varios temas. Y en medio de los anuncios, la Conmebol ratificó inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en septiembre de 2020.

Además se anunciaron más recursos para las federaciones miembros, entre las que se encuentra la Federación Colombiana de Fútbol, esto para ayudas al fútbol en medio de la pandemia por el COVID-19. Finalmente dejan una opción para cambiar o anunciar nuevas medidas en próxima reuniones.


Conmebol ratificó inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en septiembre de 2020:

En medio del comunicado oficial se registra que hubo discusiones de lo que puede pasar en el futuro con las competencias suramericanas de fútbol, entre las que se encuentran las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, la Copa América Argentina-Colombia 2021, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020 y los torneos locales.

Además anunciaron la entrega de  14 millones de dólares para las 10 federaciones afiliadas, aunque no se especifica cómo y para qué se hará esta repartición de recursos.

Pero el anuncio más llamativo es que, a pesar que hay países que han tomado medidas estrictas para contener el COVID-19 como cierre de fronteras, hasta el mes de septiembre, se mantiene el plazo de iniciar la fase clasificatoria a la próxima cita orbital:

 

"- El Consejo de la CONMEBOL, reunido hoy por videoconferencia, analizó los posibles escenarios del fútbol continental en los próximos meses, acordando retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

– En el encuentro también se confirmó la entrega de los 14 millones de dólares a las Asociaciones Miembro procedentes del Fondo Evolución. Esta inversión alcanzará a más de 400 clubes del fútbol sudamericano.

– Hasta el momento, y según el calendario FIFA, las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022 se mantienen sin cambios.

– El máximo órgano de la Confederación volverá a reunirse en las próximas semanas para analizar de nuevo la situación del fútbol sudamericano"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Para los que critican el trabajo del 'VIEJO', ahora les responden!
¿Por qué está ocurriendo todo justo ahora?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 12, 2020