Conmebol quiere sortear las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018

El máximo dirigente del fútbol sudamericano, Juan Ángel Napout, presidente de la CONMEBOL, anunció que propondrá cambios para las próximas eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Según señaló el dirigente el formato de todos contra todos, 18 fechas en total, se mantendrá. Sin embargo, el cambio es la forma con la que se elige el calendario que se ha utilizado desde hace por 4 procesos eliminatorios, por lo que el nuevo formato sería con sorteo para cada una de las fechas.

“Mi postura es que se sortee, yo lo he dicho varios veces, tenemos que ir a San Petersburgo el 25 de julio. Pero yo también tengo que respetar la decisión de los países”, dijo Napout.

“Al final del cuenta creo que los partidos tienen que jugarse, los fixtures no ganan campeonatos”, señaló el presidente de la Conmebol.

Los encargados de elegir este cambio son los 10 países que componen las eliminatorias por sudamerica, por el lado de Colombia, hace poco el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol anunció que votara junto a otros países por el sorteo en las eliminatorias.

La decisión de cambiar o no, el calendario se tomará a más tardar un mes antes del inicio de la Copa América 2015.