Conmebol se pronunció sobre posibilidad de eliminar repechaje al Mundial

La Conmebol se pronuncio sobre la idea de la FIFA de quitar el repechaje al mundial y respalda la actual vigencia del repechaje para clasificar un equipo al Mundial de fútbol.

La posición de la Confederación Sudamericana de Fútbol fue difundida luego que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, propuso esta semana la eliminación del repechaje a partir del próximo Mundial en Rusia 2018, eliminar esta plaza seria un duro golpe para las selecciones de Sudamérica y en especial la Uruguaya que se ha clasificado en los últimos 3 mundiales por esta vía y esperar volver a lograrlo en el juego ante Jordania por repechaje para un cupo al Mundial de Brasil 2014.

"Eliminar el repechaje no la alentamos, salvo que surjan otras alternativas, basada en la ecuanimidad histórica-deportiva y salvaguarde nuestros intereses", afirmó el presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, en la página de Internet del maximo organismo del fútbol Sudamericano.

Figueredo indicó que los equipos de Sudamérica contribuyeron a "la grandeza del fútbol mundial y lo demuestra en cada eliminatoria, considerada como la más difícil competencia, de entre los cinco continentes".