Por coronavirus, Conmebol podría aplazar inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El balompié suramericano se uniría a la larga lista de deportes que han sufrido las consecuencias de esta delicada situación.

Archivo Getty Images

Aunque de esta posibilidad ya se venía hablando, en la jornada del martes 10 de marzo tomó fuerza entre la prensa internacional y hay quienes afirman que ya es un hecho. Sin embargo, hasta ahora se puede afirmar que la Conmebol podría aplazar inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, pero todavía no ha sido confirmado y seguramente en los próximos días habrá una reunión de los principales directivos del ente.

En Italia fueron suspendidas todas las competencias deportivas, esto con el objetivo de impedir el aumento de los diagnosticados con Covid-19, además de evitar la propagación en Europa. Esto provocará una larga inactividad para los jugadores de 'la tricolor' que disputan la Serie A, pero también a todos los futbolistas suramericanos que jueguen esta competencia y sean citados por su selección para el inicio de las Eliminatorias.


Conmebol podría aplazar inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 ¿Qué se sabe?

Recientemente  Jaime Mañalich, ministro de Salud chileno, confirmó el protocolo que se seguirá con las personas provenientes del extranjero para controlar la expansión del Cvid-19. Estas declaraciones fueron reproducidas por el portal La Tercera:

  "Tiene que hacer un periodo de vigilancia en su casa de 14 días y se le darán, de acuerdo a las circulares del Ministerio del Trabajo, las licencias médicas si es que las necesita para reemplazar o sustituir su ingreso”

Mañalich también se refirió a is las medidas con los fútbolistas serán diferentes, teniendo en cuenta que el 31 de marzo la 'roja enfrentara a Colombia en el inicio de las Eliminatorias:

“Ningún distingo de acuerdo a la profesión de las personas porque nadie está inmunizado contra este virus y efectivamente esta cuarentena que hoy día está determinada para Italia es válida para toda persona.

Las medidas son el aislamiento y por supuesto que si los futbolistas quieren hacer ejercicio en una máquina en la casa o quieren estar en cuarentena todos juntos en Juan Pinto Durán es un problema que no nos compete a nosotros"

La medida del gobierno chileno también afectaría a Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel y David Ospina, jugadores que seguramente estarán en la lista de viajeros a territorio chileno de 'la Tricolor'. Sumado a esto, la prensa suramericana ya habla de un posible aplazamiento del inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, ejemplo de esto es el portal argentino TyC Sports:

"La expansión a nivel mundial de la epidemia de coronavirus podría poner en riesgo el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Si bien todavía no hubo pedidos oficiales ante la FIFA, la decisión podría tomarse en los próximos días si se tiene en cuenta que la primera fecha está pautada para el 26 y 27 de marzo.

La jornada inicial, con Paraguay-Perú, Uruguay-Chile, Colombia-Venezuela, Brasil-Bolivia y Argentina-Ecuador como duelos, podría quedar postergada para abril con el fin de ver cómo avanzan las diferentes cuestiones referidas a la enfermedad con origen en Asia, donde precisamente fue suspendido el inicio de la clasificación mundialista"

Y en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio se asegura que esta opción de que Conmebol podría aplazar inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, es real y para estar muy atentos:

"ATENCIÓN! Por amenaza de Coronavirus las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 no iniciarían a finales del mes de marzo.

El jueves habrá una reunión extraordinaria en CONMEBOL (Asunción, Paraguay) para tomar una decisión final…

La FIFA será quien tome la decisión definitiva sobre las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022″


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dio una respuesta corta que demostró toda su molestia! ¿Por qué creen que reaccionó así?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 10, 2020