Conmebol pedirá aplazar Eliminatorias al Mundial Catar 2022 hasta septiembre de 2020

Así como se esperaba, la organización del fútbol en el sur del continente americano anunció su postura frente a este tema.

Archivo / Cortesía, Conmebol / Cortesía Fifa

Después de todo lo que se ha generado por cuenta del coronavirus y la detención de casi todo el fútbol a nivel mundial, poco a poco empiezan a salir ideas y planes para ir acomodando todo de cara al futuro. Y ahora se ha conocido que Conmebol pedirá aplazar Eliminatorias al Mundial Catar 2022 hasta septiembre de 2020, esto para tener el tiempo suficiente para organizar todas las competencias de clubes, tanto locales como internacionales.

En un comunicado oficial se dio a conocer la voluntad del ente máximo del fútbol suramericano en la tarde-noche del jueves 19 de marzo, además se citó a una nueva reunión de los directivos asociados, para seguir trabajando en busca de soluciones para las competencias suramericanas.


Conmebol pedirá aplazar Eliminatorias al Mundial Catar 2022 hasta septiembre de 2020 y así lo informó:

Hay que recordar que Fifa es la autoridad máxima y en cargada de dar avales y autorizaciones para saber cuando se jugarán las jornadas de selecciones nacionales. Por eso la idea de jugar en junio y julio no pasó de ser una propuesta más, pero ya hay unidad en los 10 países afiliados a la Confederación Suramericana de fútbol y por eso se dio el siguiente comunicado:

"El Consejo de la CONMEBOL, celebrado hoy vía videoconferencia tras las medidas de prevención establecidas, aprobó por unanimidad las siguientes decisiones con el objetivo de priorizar en todo momento la salud:

– Realizar a través de videoconferencia el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020.

– Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020.

De esta manera, la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública"


Hay que esperar la respuesta de Fifa, ya que si consideran que hay que aprovechar las fechas de partidos internacionales de mitad de año para iniciar la clasificación a la próxima cita orbital, hay que obedecer. Pero por ahora es la petición y estaremos atentos a ver si se confirma para saber cuán iniciará el camino de 'la Tricolor' a Catar en partidos y los partidos iniciales contra Venezuela y Chile.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Atención a todos los aficionados de la selección Colombia que iban para Barranquilla!
Era lo mejor que se podía hacer en este momento…

Posted by Comutricolor on Thursday, March 12, 2020