Luis Díaz, elegido como jugador revelación de la Copa América 2021

¡Merecidísimo! El mejor jugador de la TRICOLOR dejó maravillado al continente y ahora obtiene su recompensa.

EFE

CONMEBOL elige a Luis Díaz como el futbolista revelación de la Copa América 2021

¿Podría ser otro? Por supuesto que no, Luis Díaz brilló, sorprendió a muchos y fue reconocido como la revelación de la Copa América.

Así como lo leen, el GET (Grupo de estudio técnico de la CONMEBOL) designó al colombiano como el futbolista revelación de la edición 47 del certamen continental.

No había lugar para nadie más, el guajiro de 24 años maravilló de principio a fin con la Tricolor en territorio brasileño. El jugador al servicio del Porto se adueñó de la banda izquierda de la Selección y allí expuso pinceladas de un fútbol cautivador.

Su gambeta larga, su velocidad, sus diagonales de desmarque y sus fantásticas definiciones le hicieron fácil la elección al jurado.

CONMEBOL elige a Luis Díaz como el futbolista revelación de la Copa América 2021

Es que Lucho, más allá de ser revelación, también fue uno de los goleadores del torneo. Sus cuatro anotaciones lo pusieron nada menos que al lado del astro argentino Lionel Messi.

La inolvidable chilena ante Brasil nos puso a soñar a todos y fue su estreno goleador en el certamen, una joya que siempre tendremos en el recuerdo.

También estuvo su certera definición contra Argentina, el designado mejor arquero de la Copa América, Emiliano Martínez, ni supo por dónde le pasó ese balón. Nos dio vida y un empate que nos llevó hasta los lanzamientos desde el punto penal.

Para cerrar con broche de oro, actuación de fantasía contra Perú y un doblete en la lucha por el tercer lugar. Control exquisito, gran carrera y definición precisa, ante el saque de Camilo Vargas, para dar vuelta al marcador de manera parcial.

Y para poner la cereza en el pastel, esta vez lo que hizo fue evitar la tanda de penales. Con el tiempo cumplido sacó un cañonazo que nos dio el tercer lugar en el podio copero, una joya.

Luis Díaz jugó en cinco partidos del evento continental, en cuatro de ellos como titular. Su único lunar fue la expulsión ante Venezuela, en la ronda de grupos.

Merecido reconocimiento al hombre que hizo vibrar a millones de colombianos y que nos esperanza con logros sobresalientes en todo lo que le queda de su carrera profesional.

Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El delantero creía que estaba para jugar la Copa América 2021, apuntó al entrenador y al periodista no les gustó!

Publicado por Comutricolor en Martes, 13 de julio de 2021