¡Otra vez son brasileros! Conmebol designó los árbitros para la última jornada de eliminatorias

Para evitar todo tipo de polémicas, Conmebol designó los árbitros para la última jornada de eliminatorias. Todos, menos uno, serán brasileros

El tema arbitral siempre será un factor importante e influyente en el desarrollo de un partido. En muchas ocasiones, se puede estar o no de acuerdo con el juez que oficiará en el juego, eso depende del historial que se tenga con ese central y los diversos intereses. Es por esto que, lejos de generar polémica, la Conmebol designó los árbitros para la última jornada de eliminatorias, demostrando imparcialidad.

Los compromisos válidos por la fecha 18 serán Uruguay VS Bolivia, Ecuador VS Argentina, Brasil VS Chile, Paraguay VS Venezuela y Perú VS Colombia, cada uno de ellos, a excepción del primero, con mucha relevancia e importancia, ya que los rivales son directos y tienen serias posibilidades de clasificar, disputándose los tres cupos restantes y el repechaje.

Conmebol designó los árbitros para la última jornada de eliminatorias. Estos son los elegidos.

Sandro Ricci será el encargado de impartir justicia en el duelo entre ‘la Tricolor’ y los incas. El brasilero ya pitó un Colombia VS Perú, pero en la ciudad de Barranquilla. En aquella ocasión, el combinado patrio ganó 2-0, válido por las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.

Cabe recordar que el colegiado se he visto envuelto en diversas polémicas, pero la más recordada es la expulsión de Edinson Cavani en la Copa América Chile 2015 tras una provocación y acto antideportivo del jugador Gonzalo Jara.

Además, uno de los que lo acompañan en la terna, Emerson de Carvalho, fue quien recibió los insultos por parte de Lionel Messi, lo que le costó una dura sanción de cuatro fechas, la cual, posteriormente, fue reducida a una.

Por otro lado, Anderson Daronco oficiará como central de la contienda en lo que podría convertirse en un partido histórico, debido a que Argentina podría quedar eliminada de la cita mundialista en caso de no ganarle a Ecuador.

De igual manera, el ecuatoriano Roddy Zambrano, el único que no es brasilero, estará a cargo de la suerte del vigente campeón de América, Chile, cuando se enfrente a ‘la canarinha’.

También, Wilton Sampaio podrá ser testigo de una clasificación heroica, en caso de que Paraguay, la selección con las posibilidades más remotas de llegar a Rusia, logre golear a Venezuela.

Finalmente, Ricardo Marques, no tendrá tantos problemas, ya que estará al frente del encuentro entre Uruguay y Bolivia, compromiso de menor importancia porque no hay tanto en juego.

>>Más actualidad de las eliminatorias en ComuTricolor<<