Conmebol confirmó que en todos los partidos de la Eliminatoria al Mundial Catar 2022 habrá VAR

La organización implementará este sistema por primera vez en el certamen clasificatorio.

Archivo Getty Images

La llegada de la tecnología al fútbol prometía la eliminación de ciertas polémicas arbitrales, que constantemente influían en el resultado de los partidos, pero desde su implementación ha dado mucho de qué hablar en esta parte del mundo y hay quienes sostiene que debería quitarse. A pesar de todo esto, la Conmebol confirmó VAR en Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y esto seguramente no le agradará mucho al entrenador de la selección Colombia.

Durante la Copa América Brasil 2019 el técnico Carlos Queiroz  se quejó en repetidas ocasiones de la forma en que estaba siendo utilizado el VAR, aunque muchas veces lo hizo de forma indirecta y sarcástica. Pero no sería raro que el DT vuelva a criticarlo, después de que 'la Tricolor' debute contra Venezuela el próximo 26 de marzo en la competencia previa a la cita orbital.


Conmebol confirmó VAR en Eliminatorias al Mundial Catar 2022 para todos los partidos: 

Por medio de un comunicado oficial compartido por algunos medios de comunicación, el ente organizador del fútbol sudamericano confirmó el cambió que será probado por primera vez en el certamen que entregará 4 cupos a la próxima cita orbital:

"El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol en su sesión de fecha 12 de febrero de 2020 ha resuelto la implementación del sistema VAR en todos los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Este sistema constituye un avance importante en la implementación de la tecnología aplicada al fútbol con el objetivo de detectar errores claros y obvios que pudieran modificar el resultado de un partido."


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo mostraron en los medios oficiales de la competencia de Conmebol!
¿Cómo le irá a 'Adriancho' en la competencia?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 2, 2020