River Plate confirmó que Rafael Santos Borré fue aislado por contacto con persona con COVID-19

Infortunadamente el delantero colombiano pasa por esta situación, justo antes de una convocatoria de 'la Tricolor'.

Cortesía, Instagram oficial Rafael Santos Borré (Playersnet) / Cortesía, FCF

Cuando muchos daban por hecho que el delantero de River Plate iba a estar en el grupo de llamados por Carlos Queiroz, para jugar con la selección Colombia contra Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, se confirmó la noticia infortunada. Y aunque se esperan detalles del tema, Rafael Santos Borré fue aislado por contacto con persona con COVID-19, algo que lo saca de los trabajos con el club 'millonario'.

En un corto comunicado y sin dar mayores detalles, el club gaucho dio a conocer la decisión que se tomó con 'Rafa', que recientemente recibió a su hija Guadalupe y esto también implica un riesgo para ella y la pareja del barranquillero. Por fortuna, no se ha confirmado un resultado positivo, pero hasta que no se descarte, tendrá que estar aislado.


Rafael Santos Borré fue aislado por contacto con persona con COVID-19 ¿Qué pasará ahora?

En la mañana del viernes 6 de noviembre, un día antes de jugar contra Rosario Central por la Copa de Liga Argentina 2020 y un par de días antes de conocerse la convocatoria oficial de 'la Tricolor' para jugar contra Uruguay y Ecuador, el club salió a confirmar los rumores que se manejaban en los medios especializados argentinos:

"[Parte médico] El jugador Rafael Borré ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes"

El gran problema no es esto, sino que los protocolo del fútbol argentino y del club indican que deben pasar un par de días en aislamiento para que se le lleve a cabo la prueba PCR y así descartar el contagio, según reportó el Diario Olé. Pero justamente al pasar estos días ya se debe conocer la lista de Queiroz, así que podría quedarse afuera de la convocatoria por una falsa alarma:

"Borré no presenta ningún síntoma compatible con el Covid-19 y el reciente testeo le juega a favor, pero como la sintomatología de este virus puede manifestarse en un rango de tiempo amplio y el PCR no detecta las cargas virales bajas durante los primeros días de contagio, la idea es que Rafa se quede en su casa hasta el lunes, día en el que los médicos le realizarán un hisopado para determinar si se infectó o no"


Por ahora se sabe que Rafael Santos Borré fue aislado por contacto con persona con COVID-19, que River Plate debe descartar que tenga el nuevo coronavirus y que podría perderse la convocatoria. A menos que el DT de 'la Tricolor' lo incluya en la lista, pero si se entregará a última hora es porque no quieren tener sorpresas ni cambios de última hora por lesiones o casos similares a los de 'la Máquina'

>>Más novedades del los jugadores colombianos en ComuTricolor<<