Preparación y amistosos de selección Colombia para Copa América Argentina-Colombia 2020

Oficialmente se dio a conocer el plan de la Federación Colombiana de fútbol para esta competencia.

Archivo EFE

Así como se había anticipado, 'la Tricolor' estará trabajando en Estados Unidos para entrenarse y ponerse a punto de cara a la competencia, a pesar de que el grupo del equipo nacional se disputará en nuestro país. En el plan de preparación y amistosos de selección Colombia para Copa América Argentina-Colombia 2020 se dio también la confirmación del ya conocido partido contra México y se 'abre la puerta' para otro.

Aunque ni siquiera ha pasado el primer doblete de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, el cuerpo técnico y logístico de 'la Tricolor' ya tiene todo planeado y además es muy importante tener en cuenta esto, de cara al final de competencias, descansos y vacaciones de los jugadores del equipo nacional.


¿Cómo será la preparación y amistosos de selección Colombia para Copa América Argentina-Colombia 2020?

En un comunicado oficial, la FCF indicó que el inicio de la concentración se estará dando en Bogotá en los últimos días de mayo, para viajar el 27 de mayo a Estados Unidos y encarar el primer amistoso el 6 de junio. Después habría otro encuentro y el regreso al país será para el 6 o 7 de junio y todo listo para terminar de trabajar en el país y debutar el debut del 13 de junio:

"En la ciudad de Dénver, donde el equipo contará con una infraestructura de alto nivel para los trabajos que se deben realizar previos a la competencia.

Los jugadores se irán uniendo a la concentración los días previos al viaje, dependiendo de la finalización de los compromisos con sus clubes"

Aparte de justificar por qué se hará la concentración de esta forma, se confirmaron las fechas así:

– 27 de mayo: Viaje de Bogotá a Dénver

– 30 de mayo: Partido México VS Colombia
Estadio: Empower Field at Mile High
Lugar: Dénver, Colorado
Hora: Por confirmar

– 6 de junio Posible partido de preparación

– Viaje de Dénver a Bogotá


Además, se informó que la preparación y amistosos de selección Colombia para Copa América Argentina-Colombia 2020 tendrá del 8 al 13 de junio la última etapa en Bogotá, lugar del primer encuentro contra Ecuador. Depsués empezarán los viajes de 'la Tricolor' por las difernetes sedes, en busca de clasificar a la semifinal.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<