Confirman nuevos jugadores en convocatoria de Uruguay para jugar con Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022

Ante las situaciones inesperadas, el equipo charrúa va a tener nuevos nombres en su lista.

Archivo, Agencia EFE

Tal como le pasó a 'la Tricolor' en las 2 primeras jornadas de la Eliminatorias, ahora los uruguayos tienen que reemplazar a varios nombres jugadores principales, con las segundas opciones para el maestro Óscar Washington Tabárez. Y aunque no son los titulares, no hay que confiarse porque los nuevos jugadores en convocatoria de Uruguay para jugar con Colombia pueden llegar con más ganas y 'hambre' de meterse en la consideración del DT de cara al futuro.

Tanto por lesiones como por temas del COVID-19 en Europa, son 4 los futbolistas que no llegarán a Barranquilla para hacer parte de 'la Celeste', todos ellos de primer nivel y reconocidos. Pero los llamados también tienen lo suyo y hay que tenerlos en cuenta, para que no sorprendan a Colombia en el partido del próximo viernes 13 de noviembre en el metropolitano de Barranquilla.


¿Cuáles son los nuevos jugadores en convocatoria de Uruguay para jugar con Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

En un comunicado oficial se anunció que Federico Valverde (Real Madrid), Maximiliano Gómez (Valencia), Martín Silva (Libertad) y Sebastián Coates (Sporting Lisboa) serán los ausentes. En sus lugares llegarán solo 3 futbolistas que son Gabriel Neves (Nacional de Uruguay), además de  Yonatan Irrazabal y Alexis Rolin (Rentistas de Uruguay).

Parecieran nombres mucho menores, pero 'la garra charúa' y la importancia de lo que significa estar en el equipo nacional, suman a estos futbolistas del fútbol local de aquel país:

"La Sanidad de la AUF comunica que los futbolistas Federico Valverde, Martín Silva, Maximiliano Gómez y Sebastián Coates, por lesiones sufridas en sus últimos compromisos con sus equipos, no podrán concurrir a los partidos con la selección uruguaya ante Colombia y Brasil.

El Cuerpo Técnico de Uruguay convocó a los futbolistas Yonatan Irrazabal, Alexis Rolin y Gabriel Neves. Los tres jugadores viajarán desde Montevideo el día martes 10/11 a las 17:35 h y arribarán a Barranquilla el miércoles 11/11 a las 11:50 h. (13:50 h de Uruguay)"


Después de jugar en Barranquilla, los dirigidos por el maestro Tabárez jugará contra Brasil en casa. Así que son 2 fechas complicadas y por eso apuntan a sumar 'sí o sí' en Colombia.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Para los que se preguntan por qué los llamaron o que preferían a otros!
¿Quién faltó y quién sobró en la lista de convocados?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 8 de noviembre de 2020