Confirman inicio de Eliminatorias Mundial Catar 2022 para Colombia en octubre de 2020

Aunque las autoridades del fútbol internacional se habían pronunciado, habría un tema por definir.

Cortesía, Fifa / Cortesía, Conmebol / Cortesía, FCF

El pasado martes 15 de septiembre hubo reunión entre el presidente de la Fifa y los directivos de Conmebol para acordar el inicio de la fase clasificatoria mundialista en el décimo mes del año, teniendo en cuenta que en desde marzo no pueden jugarse los partidos por cuenta del COVID-19. Pues en la tarde del jueves 17 de septiembre se confirmó oficialmente el inicio de Eliminatorias Mundial Catar 2022 para Colombia en octubre del 2020.

Las dudas estaban en la posible dificultad que pondrían los clubes europeos para dejar viajar  sus estrellas a Suramérica, ya que las cifras de la pandemia siguen creciendo o se mantienen altas, así que quieren prevenir contagios. Pero además, así no haya contagios o contacto con infectados, se pensaba que los jugadores iban a tener que hacer cuarentena o aislamiento y los clubes terminarían perdiéndolos por más de 3 semanas.


Confirman el inicio de Eliminatorias Mundial Catar 2022 para Colombia en octubre del año 2020:

Por eso la reunión del presidente de Fifa, Gianni Infantino, con los directivos de Conmebol del pasado martes 15 de septiembre había dejado un compromiso para que el jueves 17 se confirmara la realización de los partidos en octubre. Pero con el compromiso de que los países del viejo continente no afectarían a los equipos que presten jugadores.

Pues parece que todo se acordó con los europeos, los gobiernos no pondrán problema, los clubes confían en el protocolo de la Conmebol y entre el 8 y 13 de octubre iniciará el camino de los suramericanos a la cita mundialista. Así lo dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol:

"Este jueves, en videoconferencia, la FIFA le confirmó a la CONMEBOL y sus Asociaciones Miembro, que en octubre se disputarán las 2 primeras fechas de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. 

En reunión virtual, en la que participaron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y los presidentes de las 10 federaciones sudamericanas fueron ratificadas las 2 jornadas que se disputarán entre 8 y 13 de octubre. 

En estas fechas se aplicará el reglamento FIFA que establece la obligación de la cesión de jugadores por parte de los clubes. 

Colombia debutará como local en Barranquilla el 9 de octubre ante Venezuela y 4 días después jugará en Santiago ante Chile como visitante, tal como se estableció el calendario de las clasificatorias"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El directivo destacó el contrato con Win Sports y dijo por qué el fútbol femenino no se ha desarrollado tanto!
"Lo de…

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 16, 2020