Confirman cambio de Éder Chaux por David Ospina en convocatoria de Colombia por COVID-19 en Napoli

Aunque se esperaba que se negara el préstamo del portero del Napoli, no todos esperaban que llamara a un reemplazo.

Cortesía, Instagram Aldair Quintana

Será una convocatoria muy extraña porque el portero habitual y titular de 'la Tricolor' en los últimos años no estará, en algún momento iba a pasar, pero es extraño que una pandemia sea la responsable de esta decisión. Y ante la medida que tomó el club del experimentado portero, la Federación Colombiana de Fútbol anunció el llamado de Éder Chaux por David Ospina en convocatoria de Colombia para el inicio de Eliminaatorias al Mundial Catar 2022.

El futbolista del América de Cali será el responsable de ocupar el lugar de cuarto portero, acompañando a Álvaro Montero, Camilo Vargas y Aldair Quintana. Para muchos es suficiente con 3 guardametas, incluso creen que ese cuarto le está quitando un lugar a un jugador de campo, pero es el plan de Carlos Queiroz y habrá que esperar si explica las razones.


Así se supo el llamado de Éder Chaux por David Ospina en convocatoria de Colombia para jugar con Venezuela y Chile:

En un comunicado oficial se confirmó que Ospina no llegará por cuenta de las medidas de su club ante los contagios del COVID-19 en el plantel napolitano, pero suman la información de la llegada de Chaux al grupo:

"La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informan que el jugador David Ospina no podrá asistir a la convocatoria, para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA ante Venezuela y Chile.

El arquero del Nápoli está impedido para asistir a la convocatoria debido al aislamiento preventivo, a todo el equipo, establecido por las autoridades locales, al cual Ospina debe regirse.

El guardameta será sustituido en la lista de convocados por Éder Chaux quien actúa en el América de Cali, Colombia"


Lo llamativo de esta convocatoria es que el portero americano iba a tener la oportunidad de atajar en el club, después de que perdió el puesto por errores puntuales con el venezolano Joel Graterol, que también fue llamado a la selección de su país. Así que el arco del América de Cali ahora tendrá en su lugar a Luis Quintero y Jeison Pinillo, guardametas que no tienen mucha experiencia en primera división.

Todo debido a que en medio de la convocatoria y los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 los 'escarlatas' jugarán con Envigado, Patriotas y Junior.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<