Confirman bajas de Erick Pulgar y Claudio Bravo en Chile para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Se acerca el inicio de la fase clasificatoria mundialista y los seleccionadores empiezan a sufrir por las listas.

Archivo EFE

Aunque Carlos Queiroz no ha definido la lista de convocados de 'la Tricolor' para los encuentros que se vienen en octubre contra venezolanos y chilenos, se sabe que hay mucha expectativa para que no haya ninguna lesión o baja inesperada. Pero para Reinaldo Rueda empezaron las malas noticias, por ahora se confirmaron las bajas Erick Pulgar y Claudio Bravo en Chile para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 es Reinaldo Rueda.

En Colombia interesa este tema, porque 'la Roja' será el rival en la Fecha 2 de la fase clasificatoria a la cita orbital, pero no son bajas menores. Bravo ha sido capitán de su selección, además hizo parte de las plantillas que fueron campeonas de la Copa América 2015 y 2016. Y Pulgar es uno de los jugadores que se ha convertido en habitual en las listas de Reinaldo.


Confirman las bajas de Erick Pulgar y Claudio Bravo en Chile para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 

A través de un comunicado oficial en su página  web, 'la Roja' anunció que el arquero del Betis y también el volante de la Fiorentina no podrán estar en los primeros partidos del certamen clasificatorio. Además Mauricio Isla y Guillermo Maripán están en duda, aunque esto no es oficial:

"El Cuerpo Médico de la Selección Nacional Adulta informa que:

El señor Claudio Bravo presenta un esguince en el ligamento medial de la rodilla izquierda, grado I-II.

En tanto, el señor Erick Pulgar se encuentra en fase de recuperación de Covid 19, sin actividad deportiva normal al presente.

Una vez evaluada sus condiciones clínicas con los servicios médicos de sus instituciones, han quedado liberados de la presente citación pues los tiempos estimados de recuperación son superiores a la actual fecha FIFA"


Cabe recordar que la selección Colombia debutará en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Venezuela el próximo 9 de octubre de 2020 y 4 días después, el 13 del mismo mes, enfrentará a Chile en condición de visitante.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Suena duro, pero es una realidad y la dijo 'el Tono' en su estilo!
¿No hay como reemplazar a los 2 referentes de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 29, 2020