Desde FEF confirman 3 nuevos casos positivos de COVID-19 antes de Ecuador VS Colombia, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Infortunadamente siguen dándose casos de este tipo y la llamada 'burbuja sanitaria' de Conmebol sigue quedando en duda.

Archivo, Getty Images

Ya se había dado la confirmación de 3 primeros casos en el equipo de Gustavo Alfaro, pasado el encuentro con triunfo contra Bolivia en La Paz, algo que se manejó con prudencia y se separaron los jugadores del grupo y hubo tiempo de manejar el tema. Pero ahora, con los 3 nuevos casos positivos de COVID-19 antes de Ecuador VS Colombia, quedan muchas dudas sobre los demás integrantes de la delegación ecuatoriana en este doblete de partidos por Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

En el reporte del pasado sábado 14 de noviembre, se dieron a conocer los nombres de Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios como primeras bajas para el equipo de Alfaro. Pues en la tarde del lunes 16 de noviembre se sumaron Mario Pineida, José Cifuentes y Moisés Corozo a las bajas y por eso hubo otros 3 convocados.


Reportaron nuevos casos positivos de COVID-19 antes de Ecuador VS Colombia para el equipo de Gustavo Alfaro:

En el comunicado oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se reporta la noticia infortunada y además se menciona que el DT decidió llamar a Jordi Alcívar, José Francisco Cevallos y Jacob Murillo, todos ellos del fútbol local y que estaban en la lista de espera de Alfaro:

"El Departamento Médico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol informa que, en cumplimiento con las disposiciones de los protocolos de bioseguridad establecidos por FIFA y CONMEBOL, se procedió a realizar nuevas pruebas PCR (hisopado nasofaríngeo) a los integrantes de la Selección, en las que se dieron tres nuevos casos de resultados positivos en los siguientes jugadores: Mario Pineida, José Cifuentes y Moisés Corozo.

Al momento, los jugadores anteriormente citados – a quienes deseamos una pronta recuperación- reciben asistencia médica y los cuidados previstos para estos casos.

Antes estas bajas, el director técnico de la Selección, Gustavo Alfaro, convocó de manera inmediata a los jugadores: Jordi Alcívar (Liga Deportiva Universitaria de Quito), José Francisco Cevallos (Emelec) y Jacob Murillo (Independiente del Valle), quienes -luego de someterse a las respectivas pruebas PCR y obtener resultados negativos- se pondrán a las órdenes del cuerpo técnico esta misma tarde y quedarán concentrados en la Casa de la Selección para el partido de mañana ante Colombia por la cuarta fecha de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cumple con todas las disposiciones sanitarias de nuestro país, así como los protocolos de bioseguridad establecidos por FIFA y CONMEBOL.

La salud y bienestar de todos los componentes de nuestro deporte son prioridad para la FEF"


Más allá de que sea noticia las bajas y llamados de última hora, estos nuevos casos positivos de COVID-19 antes de Ecuador VS Colombia generan preocupación y muchas preguntas a lo que pasó en los protocolos de la Conmebol. Esperar que el partido del 17 de noviemnbre a las 4:00 pm se juegue y no haya más noticias de este tipo para ninguno de los 2 equipos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Atentos porque solo el partido de 'LA TRICOLOR' y otro se verán completos por TV abierta!
¿Pagaría el servicio por ver los 90 minutos de los otros 3 juegos?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 16 de noviembre de 2020