Juan Guillermo Cuadrado no jugará con Colombia VS China, volvió a Italia

Durante la mañana de este domingo 12 de noviembre se conoció que Juan Guillermo Cuadrado no jugará con Colombia VS China.

Aparte del mal resultado del pasado viernes cuando llegó la derrota 2 por 1 con Corea del Sur, el seleccionado dirigido por José Pékerman sigue perdiendo jugadores de su concentración. Se ha dado la información desde el lejano oriente que Juan Guillermo Cuadrado no jugará con Colombia VS China para el encuentro programado para el martes en la mañana colombiana.

Fueron 25 los llamados por el seleccionador nacional, sin embargo Santiago Arias no pudo sumarse al grupo por una lesión y además por el nacimiento de su hijo Thiago. Posteriormente los que se bajaron del viaja a China fueron James Rodríguez y Cristian Zapata, quienes volvieron a la disciplina de sus clubes; Bayern München de Alemania y AC Milan de Italia, respectivamente.

¿Por qué no estará Juan Guillermo Cuadrado no jugará con Colombia VS China del martes?

Aunque no se han dado mayores detalles, el jugador de la Juventus italiana no estuvo en el anterior partido contra los surcoreanos, tampoco se pudo contar con él en el entrenamiento del miércoles anterior y según dijo Pékerman estaba disponible para jugar, algo que finalmente no ocurrió.

Se presume que la dificultad física que tuvo antes de unirse al grupo nacional y un acuerdo con el club al cual pertenece el jugador sean las razones por las cuales el cuerpo médico y el cuerpo técnico definieron no esforzarlo, dejar que conviviera con sus compañeros en concentración pero no arriesgar su estado físico.

El encargado de revelar esta noticia fue el periodista Diego Rueda, de Win Sports y director del Alargue de Caracol Radio, quien está siguiendo los pasos del equipo nacional en este recorrido por el lejano oriente y quien dio la información en la mañana de este domingo cuando llegó el grupo nacional a suelo chino.

Y así como Juan Guillermo Cuadrado no jugará con Colombia VS China, ahora salen muchas preguntas sobre la conveniencia de estos partidos ya que tantas bajas y modificaciones no parecen ser una buena señal de preparación de cara al Mundial Rusia 2018.

>>Más actualidad de 'la Tricolor' en ComuTricolor<<