Definidas las Sedes y estadios para el Preolímpico Colombia 2020

Ya se definió lo básico para la competencia que se llevará a cabo iniciando el próximo año.

Cortesía, FCF

Así como en varias ciudades están pendientes de que se defina si recibirán los partidos de la Copa América 2020, en otras estaban esperando que se definiera esto para prepararse y empezar a afinar detalles. Pues al mediodía del miércoles 28 de agosto se dieron a conocer las sedes y estadios para el Preolímpico Colombia 2020, dejando a la espera los arreglos y detalles para mejorar las instalaciones.

Se había hablado de tener todo el torneo en las ciudades del Eje Cafetero, pero resulta que Manizales ya tenía prestado el estadio Palogrande para las fechas en las que la Conmebol solicitaba el escenario deportivo. Por esta razón empezaron a buscarse opciones en el oriente colombiano y el estadio General Santander de Cúcuta quedó por fuera después de las inspecciones de terreno y condiciones hechas por las autoridades.


¿Cuales serán las sedes y estadios para el Preolímpico Colombia 2020?

En la página oficial de la Federación Colombiana de fútbol se publicó el comunicado, en nombre de la Conmebol y que deja claro todo lo que viene de cara al torneo que entregará los cupos a los Juegos Olímpico Tokio 2020:

"… las ciudades elegidas para el campeonato Preolímpico – Colombia 2020, que se llevará a cabo del 18 de enero al 9 de febrero, serán Pereira, Armenia y Bucaramanga"

Y además, ya se tiene claro cuántos y cómo se dividirán los partidos en estas ciudades y además el método de competencia:

"La fase inicial, que tendrá como sede Pereira y Armenia, se jugará con dos grupos de 5 selecciones cada uno. Éstas, se enfrentarán entre sí y clasificarán las dos mejores de cada uno.

Posteriormente, disputarán un cuadrangular final en Bucaramanga y las dos primeras selecciones obtendrán el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020″


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Directo a los manejos de los directivos!
"no quiero saber si se tiene que cortar el pelo… espero que sea la última vez que esto me perturba"

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 27, 2019