Ya hay confirmación de amistoso Colombia VS Chile para octubre de 2019 en Europa

El último encuentro entre estas selecciones fue por cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Archivo Getty Images

Con miras a la preparación para las eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa América 2020, la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) dio la noticia esperada. Y aunque falta la noticia de la FCF (Federación colombiana de Fútbol), ya se tiene la confirmación de amistoso Colombia VS Chile para octubre de 2019 en territorio español.

Luego de los amistosos contra Brasil y Venezuela, los dirigidos por Carlos Queiroz tendrán nuevos partidos de preparación, en esta oportunidad en suelo europeo. A la espera de confirmar el otro rival para la misma fecha Fifa, 'la Tricolor' y 'la Roja' revivirán el duelo por cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.


Así se dio la confirmación de amistoso Colombia VS Chile para octubre de 2019:

A través de sus cuentas oficiales, la selección chilena y también la agremiación del fútbol profesional de este país confirmaron la noticia:

"La Selección Chilena ya definió cuál será su siguiente desafío este año. El equipo que dirige Reinaldo Rueda se enfrentará a Colombia el sábado 12 de octubre.La Roja aprovechará la Fecha FIFA del próximo mes para medirse a la escuadra comandada por Carlos Queiroz en la ciudad de Alicante, España, en el estadio José Rico Pérez, a las 20:00 hora local (15:00 de Chile)"


Aunque no será contra un rival europeo o de otra confederación, como esperaba el cuerpo técnico para no seguir midiéndose contra los rivales de Sudamérica, es importante que sea en Europa ya que el traslado de los jugadores que militan en el viejo continente será menor y se podrá contar de nuevo con las figuras ausentes como James Rodríguez y Falcao García.

Además se destaca que el duelo será un sábado y el posible partido contra Argelia será el siguiente martes, así que habrá menos tiempo de recuperación entre partido y partido, pero un día más de entrenamientos previo al doblete.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Todo lo que pasó con los jugadores colombianos!
¿Qué tal los graves errores de Lucumí en la goleada sufrida por su equipos?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 17, 2019