Imagen: Comunicado oficial de James Rodríguez contra cuerpo técnico de Colombia por sacarlo de partidos contra Perú y Argentina

El jugador no estuvo de acuerdo con la decisión y se manifestó públicamente para mostrar su postura.

Corytesía, FCF / Cortesía, Twitter oficial James Rodríguez / Archivo, Getty Images

En la mañana del viernes 28 de mayo el país futbolero lamentó la noticia de la Federación Colombiana de Fútbol en la que se anunciaba que el zurdo no iba a estar en la convocatoria de 'la Tricolor' debido a la situación de su lesión y la imposibilidad de jugar a plenitud de condiciones. Pues minutos después se dio el comunicado oficial de James Rodríguez contra cuerpo técnico de Colombia por sacarlo de partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Perú y Argentina.

Hay que decir que James ni siquiera terminó la temporada acompañando a sus compañeros del Everton, viajó antes del último partido en el que sus compañeros se jugaban la gran opción de estar en una competencia internacional para 2021-22, por eso hubo críticas desde la afición y medios ingleses. Pero el mal ambiente para el nacido en Cúcuta aumentó cuando en Colombia también se cuestionó que, estuviera una semana antes de empezar la concentración en Barranquilla, pero nunca se hubiera unido al grupo de jugadores que llegaron desde días antes a ponerse a disposición de Reinaldo Rueda.


Imagen: La postura de James Rodríguez contra cuerpo técnico de Colombia por sacarlo de partidos contra Perú y Argentina

Siempre hubo sospecha de que James no estuviera en condiciones, ya que la inactividad con el club y las frecuentes explicaciones de Carlo Ancelotti, daban a entender que no estaba bien y que no se conocían todos los detalles. Pero al estar en el país y en la lista de 'la Tricolor', parecía que estaba en condiciones. Sin embargo, el DT y su cuerpo técnico consideraron que no era así y por eso decidieron sacarlo de los encuentros de Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Y aunque no se sabe realmente si estaba o no para el segundo juego del doblete de Eliminatorias o si estará para la Copa América 2021, él argumenta que sí estaba y expresa que no está de acuerdo con lo decidió:

"A los medios de comunicación, aficionados del fútbol y público en general quiero expresar mi pensamiento y sentimiento frente a la decisión tomada por el cuerpo técnico de la Selección Colombia de cara a la las próximas fechas de eliminatorias y Copa América.

Vengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra Selección.

Los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la eliminatoria, pero me permitirían integrarme de lleno en la fecha 8 y por supuesto estar para la Copa América 2021.

Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho.

Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mi significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida.
Para mis compañeros la mejor energía y los mejores deseos. En la distancia apoyaré con la pasión de siempre."


Este mensaje de James Rodríguez contra cuerpo técnico de Colombia por sacarlo de la convocatoria es una muestra de que las cosas no venían bien con el jugador y que en Everton se ocultaron muchas cosas sobre su estado de salud, tal vez por esa cláusula que impide que revelen datos y eso ya había pasado en Real Madrid. Pero parece que al mostrar que Rueda y los asesores no estaban conformes con su situación física, pudo haberse manejado mal de las 2 partes este asunto.

>>Más novedades del selección Colombia en ComuTricolor<<

"Fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia"
¡Con razón ni se había presentado a la concentración en Barranquilla!

Publicado por Comutricolor en Viernes, 28 de mayo de 2021