Comparación de los precios de boleteria de todos los países para las eliminatorias

Las boletas para ver los partidos de la Selección Colombia de cara a las eliminatorias mundialistas de 2018 no son accesibles para todo el mundo, así lo registran muchas personas quienes se quejan por los elevados precios que registran los pases para ver a la Tricolor.

Colombia no es la única selección que afronta estos reclamos, hinchas de Argentina, Brasil, Chile y Perú presentan alegatos gracias a que las entradas son bastante costosas.

Si bien las comparaciones son odiosas en este caso hay que echar mano de las cifras y el presupuesto varía de acuerdo a los diferentes escenarios deportivos. Según registra El Heraldo en su versión online, “Mientras que en el Metropolitano Roberto Meléndez solo hay tres precios para cuatro áreas, en el estadio Monumental de River existen diversos precios en cerca de diez espacios”.

Hay quienes dicen que la exagerada alza en la boletería obedece a los cambios que registran las monedas nacionales con relación a las fluctuaciones del dólar. De igual forma, el estilo de vida y el poder adquisitivo de los hinchas son otros factores que inciden directamente en la compra de entradas.

Esta imagen muestra los precios de las boletas para las eliminatorias excepto el costo para ver jugar a Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia (para estos equipos, los valores son los de la eliminatoria mundialista pasada). Juzguen ustedes.

boletas-b3a149df901064d6da87c55a61fc3fc0.jpg

Gráfica tomada de elheraldo.com.co