¿Puede ser Colombia cabeza de serie en el Mundial Rusia 2018?

Las operaciones son simples, aunque si Colombia cabeza de serie en el Mundial Rusia 2018 primero tiene que pensar en clasificar ganando sus 2 partidos.

Hace tan solo unos días se publicó oficialmente el ranking de la Fifa que indicaba las posiciones de todos los seleccionados del mundo en el mes de septiembre del 2017, en esta lista y debido a los empates con Venezuela y Brasil se vio a &#39la Tricolor’ nacional caer 2 puesto y llegar a la casilla 10. Desde ese momento se ha hablado mucho sobre la opción para que Colombia cabeza de serie en el Mundial Rusia 2018, algo que ha causado polémica porque no todos opinan que es algo de importancia.

Se debe decir que lo realmente necesario para el país futbolero es clasificar a la cita orbital del próximo año entre los primeros 4 de Conmebol o por lo menos llegar al repechaje y enfrentar a Nueva Zelanda, ya después se pensará en el sorteo y lo que viene. Pero muchos otros dicen que se debe apuntar a conseguir todo y por eso volver a ser cabezas de sorteo, como ocurrió en Brasil 2014, es algo de suma importancia de cara al papel que pueda jugar el equipo de José Pékerman en Rusia.

capturadepantalla20170914alas111322am-057b533bad2df1b39934a25c0a407419.jpg
Tomado de la página oficial de la Fifa
¿Puede ser Colombia cabeza de serie en el Mundial Rusia 2018?

La respuesta es sí, el seleccionado colombiano puede volver a estar entre los 7 mejores del ranking Fifa para octubre próximo y así encabezar junto a Rusia, país anfitrión, y a los otros primeros clasificados ese sorteo a realizarse en diciembre con los 32 seleccionados participantes. Pero para lograr esto debe ganar sus próximas presentaciones y esperar que haya algún &#39descalabro’ de quienes están más arriba.

https://twitter.com/ComuTricolor/status/908121846352150529

Según la extraña fórmula usada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, enfrentara países con mejor ranking da más puntos y enfrentar a selecciones con una clasificación más baja da un puntaje menor. Pues los próximos rivales son Paraguay y Perú; 39 y 12 de la clasificación respectivamente, por lo cual no valdría lo mismo que si se hubiera obtenido la victoria contra Brasil en la pasada jornada eliminatoria.

Colombia actualmente tiene 1208 puntos, ganando a guaraníes e incas conseguiría 1290 y por las fórmulas con las cuales se saca esta tabla se podría superar a Chile (puesto 9) y Francia (puesto 8) así estas seleccionen también ganen sus próximos encuentros.

Pero ocurriendo esto, &#39la tricolor apenas llegaría al octavo puesto y tendría que esperar derrotas de los otros equipos nacionales que están por encima de esta línea.

¿Cuáles resultados se deben dar aparte de los triunfos colombianos?

Por encima del equipo nacional de &#39Don José’ se encuentran Suiza, Polonia y Bélgica, estas son las últimas selecciones que empatando o perdiendo alguno de los 2 juegos eliminatorios que restan en el calendario pueden dejar el lugar a Colombia, solo sí se gana a Paraguay y Perú.

Y la otra opción es que Argentina no vaya a Rusia 2018, que los bicampeones del mundo se queden por fuera de la cita orbital y que de esta forma se libere una de esas plazas de los 7 primeros para que siendo octava llegue a ser Colombia cabeza de serie en el Mundial Rusia 2018.

Aunque se debe decir que al ser cabeza de grupo en el sorteo del Mundial tampoco se asegura un calendario fácil, ya que selecciones como España, México, Inglaterra, Italia, entre otras de las principales, no están en el ranking y seguramente irán a Rusia y el sorteo puede dejar a &#39la Tricolor’ encabezando un grupo con una de esas potencias.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<