¿Cómo se da la clasificación de Colombia en el partido contra Paraguay este jueves?

La clasificación de Colombia en el partido contra Paraguay depende de los resultados de Argentina VS Perú y Chile VS Ecuador.

Ante las dudas y preguntas de muchas personas sobre lo que debe pasar para asegurar la presencia en la cita orbital del próximo año en la jornada del jueves 5 de octubre. Solo se dará la clasificación de Colombia en el partido contra Paraguay si hay una victoria de los de José Pékerman en Barranquilla y se dan los resultados esperados entre los otros que están en la pelea.

Descontando a Brasil (ya clasificado), Uruguay (por encima de Colombia) y Venezuela y Bolivia (ya eliminados), los otros 7 seleccionados siguen vivos y con posibilidades de meterse como mínimo al repechaje hasta la jornada 18 que se jugará el próximo martes 10 de octubre.

¿Cómo se daría Clasificación de Colombia en el partido contra Paraguay este jueves?

Si Colombia le gana a Paraguay, deberá esperar que Chile pierda o empate con Ecuador para asegurarse un cupo en la cita mundialista, llegando ‘la Tricolor’ a 29 unidades y quedándose los australes con 23 o 24 puntos, será imposible ‘la Roja’ baje a Colombia del cuarto lugar en la última jornada.

Pero si se da la victoria chilena, la otra opción es que en la visita de Perú a Argentina se dé un empate en La Bombonera, para que incas y gauchos lleguen a 25 unidades y se les haga imposible bajar a ‘la Tricolor’ de ese cupo en la última jornada del próximo martes.

¿Y si Colombia gana, pero no se da ninguno de los 2 resultados?

Si no se da la clasificación de Colombia en el partido contra Paraguay, en la última jornada los de José Pékerman deberán como mínimo empatar ante Perú, para así llegar a 30 unidades y no importaría si Chile gana los 2 encuentros ya que llegaría 29 y no se entraría a mirar la diferencia de goles para definir el repechaje y el cuarto cupo directo.

La tabla de posiciones de las eliminatorias Conembol, hoy:
Pos. Selección Pts. PJ Dif.
1.  Brasil 37 16 27
2.  Uruguay 27 16 10
3.  Colombia 26 16 3
4.  Perú 24 16 1
5.  Argentina 24 16 1
6.  Chile 23 16 1
7.  Paraguay 21 16 -6
8.  Ecuador 20 16 0
9.  Bolivia 13 16 -20
10.  Venezuela 8 16 -17

 

>>Más actualidad de las selecciones de las eliminatorias en ComuTricolor<<