Comienza el sueño mundialista para la Selección Colombia Sub-17

Después de haber alcanzado las semifinales en su última presentación en Nigeria 2009, inicia el sueño mundialista para la Selección Colombia Sub-17 en India

En la India, a más de 15.972 kilómetros de distancia del territorio patrio, las futuras promesas del fútbol cafetero buscarán hacer historia, logrando lo que sería una verdadera hazaña deportiva para el país. Allí, harán hasta lo imposible para no solo superar su mejor actuación sino para coronarse campeones, siendo este el verdadero sueño mundialista para la Selección Colombia Sub-17.

Orlando Restrepo, quien tomó las riendas de esta categoría juvenil en agosto del 2016, será el encargado de dirigir y materializar lo que para muchos parece utópico, pero que para cada uno los jugadores lo es todo. Razón por la cual, sin lugar a dudas, no se guardarán nada dentro del terreno de juego.

“Encontramos felicidad, encontramos entusiasmo y encontramos de parte de todo el grupo, esa gran disponibilidad por hacer las cosas bien cada día”

De igual manera, en esta nómina de 23 convocados existen referentes como Jáminton Campaz, único colombiano en el listado publicado por ‘The Guardian’ en torno a los mejores jugadores nacidos en el 2000; Thomás Gutiérrez, líder y capitán de ‘la Tricolor’ y con virtudes en el juego aéreo; y David Santiago Barrero, delantero y goleador de esta generación, quien consiguió tres anotaciones en el pasado Sudamericano disputado en Chile.

Recordemos que la mejor actuación en un Mundial Sub-17 fue haber llegado a las semifinales en Finlandia 2003, donde cayeron 2-0 ante Brasil, y en Nigeria 2009, donde fueron derrotados 4-0 por Suiza, siendo justamente esta, la última vez que se fue a una cita mundialista, ya que no se clasificó a México 2011, Emiratos Árabes 2013 y Chile 2015.

Es así como, este torneo será la oportunidad perfecta para ver si, en un tiempo no muy lejano, contamos con una camada de futbolistas, igual o mejor a la que tenemos actualmente, esto con el fin de no desentonar, tener un gran recambio y seguir teniendo protagonismo en las diferentes competencias.

Este será el camino para alcanzar el sueño mundialista para la Selección Colombia Sub-17

GRUPO A

India

Estados Unidos

Colombia

Ghana

Calendario fase de grupos

  • Colombia VS Ghana por la fecha 1 del Mundial Sub-17

Viernes 6 de octubre a las 6:30 am (Hora de Colombia)

Por la señal de Caracol Televisión, por Directv Sports y DirecTv Play

  • India VS Colombia por la fecha 2 del Mundial Sub-17

Lunes 9 de octubre a las 9:30 am (Hora de Colombia)

  • Estados Unidos VS Colombia por la fecha 3 del Mundial Sub-17

Jueves 12 de octubre a las 9:30 am (Hora de Colombia)

>>Más novedades de las selecciones Colombia en ComuTricolor<<