Comenzó el plan de acción para enfrentar a Ecuador y Uruguay

El Cuerpo Técnico de la Selección Colombia concentró este viernes en Barranquilla para aplicar el trabajo con el que enfrentará a Ecuador y Uruguay, dos rivales directos en su camino hacia Brasil 2014. Los 26 jugadores llamados se irán uniendo entre sábado y lunes para dejar listo el plan antes de los partidos del 6 y 10 de septiembre


La Selección Colombia de Fútbol de Mayores inicia este fin de semana su décima primera concentración con el entrenador José Néstor Pékerman, en busca de la consolidación del objetivo de la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El trabajo previsto para 11 días en las ciudades de Barranquilla y Montevideo, permitirá cumplir con los encuentros de las fechas 15 y 16 de la Eliminatoria Suramericana en cuya tabla de posiciones Colombia es segunda con 23 unidades.

El primer reto será el viernes 6 de septiembre en el estadio Metropolitano ante Ecuador (tercera casilla), mientras que el segundo está dispuesto para el martes 10 en el estadio Centenario de Montevideo ante Uruguay (quinta casilla).

Fueron llamados a la convocatoria 26 jugadores, provenientes de clubes de Colombia, Argentina, México, España, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Arabia, quienes según su competencia se unirán para las sesiones de campo y gimnasio dispuestas inicialmente durante la semana por parte de los miembros del Cuerpo Técnico.

El sábado se unirán durante la tarde y noche a la concentración Macnelly Torres, Carlos Valdés, Camilo Vargas, Aldo Ramírez, Aquivaldo Mosquera y Carlos Sánchez. Por su parte el grupo se ampliará el domingo con el arribo de Amaranto Perea, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Alexander Mejía, Stefan Medina, Abel Aguilar, Elkin Soto y Faryd Mondragón.

El lunes quedará completa la lista con la llegada de Teófilo Gutiérrez, Mario Yepes, Cristian Zapata, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca, David Ospina, James Rodríguez, Falcao Garcia, Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero.

El plan de trabajo empezará el domingo en la capital del Atlántico y se hará de manera diferencial luego que se vayan sumando los jugadores, para lo cual se indicará a través del boletín de prensa las horas y jornadas que tendrán atención para la prensa.

Vale la pena recordar que restan cuatro fechas en el proceso de clasificación a Brasil 2014, dentro de las cuales algunos equipos sólo tendrán tres salidas, mientras que para la Selección Colombia serán dos como local ante Ecuador y Chile, además de dos visitas a Uruguay y Paraguay, en un plan que entregará los países con cupo al mundial por esta parte del continente el 15 de octubre.

FCF