Los comentarios del ‘profe’ Vélez e Iván Mejía tras la victoria en Asunción

Luego del triunfo de la Selección Colombia ante Paraguay, en tiempo de reposición, los periodistas Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía entregaron sus impresiones del juego y coincidieron en la importancia de la victoria de la ‘Tricolor’, en su intención de clasificar al Mundial Rusia 2018.

Mejía aceptó que el entrenador de los cafeteros logró salirse con la suya, “Pékerman ya había decidido que iba a empatar 0-0, el gol se lo encuentra, pero vale”, comentó en Caracol Radio y agregó que el esquema presentado por el técnico argentino fue muy defensivo, ante un equipo que no es bueno, y que pudo arriesgar más, “este equipo paraguayo es muy malo, no tiene ideas, sin nada en el medio campo, nadie que salga jugando”, aseguró el periodista.

Sin embargo, Mejía Álvarez aceptó que las variantes en el equipo titular dieron resultado, “lo de Yerry Mina fue un cabezazo, nunca nos ganaron por arriba” y destacó haber terminado la primera ronda de eliminatorias con sendos resultados ante rivales directos, “Colombia, con los que tiene que pelear la clasificación, hizo 7 de 9 puntos. Le empató a Chile, le ganó a Ecuador y le ganó a Paraguay”, sentenció el comentarista.

Por su parte, Carlos Antonio Vélez opinó que lo más justo habría sido el empate por lo sucedido en los 90 minutos, con Colombia superior en el primer tiempo y un dominio claro de los paraguayos en el segundo. “En la segunda parte nos superaron; Colombia se metió muy atrás, cometió errores graves… intentaron a través del balón aéreo, tuvieron la pelota, nos recostaron”, aseguró el periodista.

De otro lado, Vélez concluyó que el gol de Cardona fue una jugada “aislada del contexto y que no tenía nada que ver con el curso del partido”, aseverando que la entrada del jugador del Monterrey se dio muy tarde. Con todo esto, ‘el profe’ remató diciendo que el resultado 0-1 fue “un poquito exagerado, pero muchas veces merecíamos más y no lo obtuvimos… Viene bien ganar después del adefesio de Brasil y viene bien que el equipo se comporte mucho mejor que en los partidos anteriores, desde el punto de vista táctico-defensivo, sobre todo en el primer tiempo”.