Los colombianos que juegan en Inglaterra podrían perderse los partidos contra Brasil y Paraguay por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En los medios de comunicación indican que tendrán inconvenientes para jugar con el combinado nacional.

Archivo Getty Images

A finales de marzo de 2021 'la Tricolor' tendrá sus primeros juegos del año y también del entrenador Reinaldo Rueda y, aunque él todavía queda más de un mes para conformar la plantilla, ya tendría un inconveniente. Pues, según información de la prensa inglesa, los colombianos que juegan en Inglaterra podrían perderse partidos contra Brasil y Paraguay por Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Cabe recordar que el primer partido de la doble jornada de Eliminatorias será contra la 'canarinha'y ya tiene fecha y horario confirmado. Será el 26 de marzo a las 5:00 pm en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por lo que solo queda esperar para conocer la programación del choque  frente a los paraguayos.


¿Por qué los colombianos que juegan en Inglaterra podrían perderse partidos contra Brasil y Paraguay por Eliminatorias ?

El reconocido medio deportivo inglés Sky Sports publicó un artículo este 5 de febrero de 2021 informando que, los clubes de este país, no estarían obligados a prestar a los jugadores sudamericanos y portugueses a las selecciones nacionales en la fecha FIFA de marzo. Lo que quiere decir que, en caso de que sus equipos lo decidan así, James Rodríguez, Yerry Mina, Jefferson Lerma, Dávinson Sánchez y Steven Alzate, no podrían unirse a 'la Tricolor' para enfrentar la jornada doble de Eliminatorias:

"Los clubes de la Premier League no estarán obligados a permitir que estrellas portuguesas o sudamericanas representen a sus selecciones nacionales en el receso internacional de marzo después de que el organismo rector mundial, la FIFA, extendiera una regla sobre la liberación de jugadores.

Los clubes generalmente están obligados por las regulaciones de la FIFA a liberar a los jugadores para el servicio internacional, pero se agregó una exención a raíz de la pandemia de coronavirus que permite a los clubes negarse en una serie de circunstancias, incluso cuando hay un período de cuarentena obligatorio de cinco días o más el volver a su club.

Esa exención se ha extendido ahora hasta finales de abril"

Y en el mismo artículo Sky Sports explica la razón, que es muy sencilla y está en las determinaciones del Reino Unido en tiempos de pandemia:

"El Reino Unido ha dicho que cualquier persona que regrese de un país de la 'lista roja', que incluye Portugal, toda América del Sur y partes del sur de África, deberá permanecer en cuarentena en un hotel durante 10 días.

Las estrellas del deporte de élite no están exentas de las reglas"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Enviaron un comunicado expresando indignación por el formato de la Liga Femenina 2021 y exigiendo compromiso y voluntad! "Es nuestro deber alzar la voz para que esa realidad sea reconocida y respetada…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 5 de febrero de 2021